Juan Carlos Rojas se corona pentacampeón de la vuelta a Costa Rica

Posted by

Paul Betancur le regala la 1ª etapa al Coopenae Extralum Economy en esta vuelta

El ciclista Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos) sigue aumentando su leyenda y hoy llega a su 5º título de la Vuelta a Costa Rica, el cual lo confirma como el más ganador de la Vuelta a Costa Rica tras ganar la 51 edición que terminó hoy con victoria de etapa para Paul Betancourt (Coopenae Extralum Economy).

Si bien el pedalista oriundo  de Zarcero no salió victorioso de ninguna etapa, hoy 25 de diciembre  se baña en las mieles del título al ser el más regular y manejar con su equipo casi a su antojo el ida y vuelta al Cerro de la Muerte, antes de afrontar la última etapa de la Vuelta con cierre en el Circuito Presidente de 99 kilómetros en la Aurora de Heredia.

El circuito presidente inicio con los tradicionales intentos de fuga que fueron controlados por él lote, pero que después dieron inicio a la fuga integrada por Rodolfo Villalobos (Coopenae Extralum Economy), Jonathan Salinas (Venezuela) y Joseph Chavarría (Nestlé Giant).

Mientras atrás se formaba un grupo perseguidor que flotaba a 1’40s con Emilio Molina (Múltiples Corella), Bryan Salas y Roberto Jiménez (Coopenae Extralum Economy) el lote a 1´12s con el líder Juan Carlos Rojas.

Pero el lote comandado por Frijoles los tierniticos no permitió que el grupo perseguidor se uniera a los 3 punteros dada la peligrosidad para poder controlar más ciclistas en la fuga del día.

Se venía la disputa de la 1ª meta volante cuyos puntos quedarían para Jonathan Salinas 5 puntos,  Joseph Chavarría 3 puntos y Rodolfo Villalobos 1 punto que mantenían la diferencia que oscilaba el 1´30s y 1´50s.

El lote empezaba a sufrir y desgranarse a 5 vueltas del final por que los repechos martillaban en las piernas de algunos de los ciclistas después de 10 etapas y por delante se unían a la fuga  Enzo Moyano (San Luis Somos Todos) y Paul Betancourt (Coopenae Extralum Economy).

La diferencia era reducida a 50 segundos y el líder Juan Carlos Rojas lanzaba sendo ataque para probar las fuerzas de Román Villalobos mientras los punteros sacaban vuelta a alguno de los corredores.

El lote capturaba a los punteros y se abría una nueva fuga con Carlos Galvis (Venezuela) y Paul Betancourt que cuando enlazaron con los punteros salieron para sacar una diferencia de 1´30s sobre el gran paquete.

Se venía la 3ª meta volante y los puntos serian para Carlos Galvis (Venezuela) 5 puntos y Paul Betancourt (Coopenae Extralum Economy) 3 puntos y Emilio Molina (Múltiples Corella) 1 punto y también la última vuelta para estos corredores con una diferencia de 1´40s.

Finalmente la etapa seria para Paul Betancourt que salió como una bala en los últimos 200 metros para darle la 1ª victoria de etapa a su equipo en esta Edición de la Vuelta a Costa Rica, mientras el lote cruzaría segundos después con el líder y pentacampeón Juan Carlos Rojas.