Juan Carlos Rojas perfila su quinto título, tras la caída de Román Villalobos

Posted by

La suerte no estuvo del lado de Román Villalobos cuando tocó territorio brumoso. Un perro, tal cual enemigo podría ser, se cruzó en el camino y provocó la caída del corredor de Nestlé-Giant.

Ante el hecho, Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Terniticos) apretó el acelerador y se bañó con un aroma de campeón, pues ahora sacó más segundos de ventaja sobre Villalobos.

Su hermano, César Rojas, resolvió desde el Cerro de la Muerte la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica 2015. Yéndose en solitario, sin presión alguna, el zarcereño alzó las manos en la línea de meta dando a conocer que cumplió con el objetivo.

Desde que el tiraje partió en Pérez Zeledón la estrategia fue la misma que ayer miércoles. Atacar desde el principio fue la táctica que equipos como Nestlé-Giant y Copenae Extralum Economy utilizaron en su arsenal.

Josué González (Coopenae Extralum Economy), Román Villalobos y Juan Carlos Rojas comenzaron a medir fuerza mientras subían el Cerro. El problema para los de Nestlé es que Joseph Chavarría perdió mucho tiempo y cedió el puesto en el podio.

Pero como siempre están coordinados en lo que hacen, los hermanos Rojas impusieron su trabajo a como lo pensaron. Mientras Juan Carlos mantenía el paso a rueda con sus dos rivales más cercanos, César aprovechó para escaparse y no soltar prenda.

Nada lo paró, nada lo detuvo. A César se le fue fácil arribar a Paraíso y terminar como el primer puesto. De hecho se coronó como campeón de Montaña tras acumular 44 unidades a lo largo de diez días.

Pero kilómetros antes, cuando la punta estaba por culminar la labor, pasó el incidente.

Un perro se metió en el camino de Román Villalobos. Este último no pudo parar y se fue al suelo. Su rival directo, Juan Carlos Rojas, aprovechó y se disparó a 17 segundos, convirtiéndose en campeón virtual de la Vuelta si cumple con el objetivo del Circuito Presidente.

Dicho evento se llevará a cabo este viernes 25 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana en La Aurora de Heredia. Habrá tres metas volantes en el parque de la zona tras un recorrido de 99.53 kilómetros.

Así quedaron las principales posiciones tras diez etapas en la Vuelta a Costa Rica:

*Etapa:

1- César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) 3:28:46

2- Josué González (Coopenae Extralum Economy) a 26 seg

3- Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) a 26 seg

4- Román Villalobos (Nestlé-Giant) a 40 seg

*General:

1- Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) 31:55:27

2- Román Villalobos (Nestlé-Giant) a 17 seg

3- Josué González (Coopenae Extralum Economy) a 2:19

*Puntos:

1- Jonathan Salinas (Venezuela) 86 pts

*Metas Volantes:

1- Gabriel Marín (Nestlé-Giant) 37 pts

Montaña:

1- César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) 44 pts (Campeón)

*Sub 23:

1- Daniel Bonilla (Nestlé-Giant)