Cesar Rojas se apunta la victoria en Pérez Zeledón

Posted by

Juan Carlos Rojas sostiene el liderato

El ciclista Cesar Rojas gana la 1ª etapa para los Frijoles Tierniticos en la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica tras salir airoso en el embalaje que sostuvo cabeza a cabeza con Román Villalobos en el final de la 9ª etapa de 126 kilómetros entre San José y Pérez Zeledón

De esta manera Frijoles los Tierniticos reafirma su liderato y se apunta la victoria en un cierre muy justo donde llegaron con posibilidades  Juan Carlos Rojas, Josué González,  Román Villalobos y Cesar Rojas que pico en punta y se salió con la suya.

Por su parte Josep Chavarría volvió a sufrir y se descolgó en las últimas rampas de la cima del cerro de la muerte perdiendo más de 2 minutos en meta saliendo del podio de la Clasificación General

La 9ª etapa entre San José y el cerro de la muerte tendría como animadores los ciclistas del Coopenae Extralum Economy que salieron al ataque en Ochomogo con Paul Betancourt, Roberto Jiménez y Fabricio Quiros (Bcr Pizza Hut) y Emilio Molina (Múltiples Corella).

La única meta volante del día en el kilómetro 16, Guarco de Cartago, dejaría con los 5 puntos a Roberto Jiménez 5 puntos, Emilio Molina 3 pts y Fabricio Quiroz 1 punto y de esta manera se coronaba campeón de las metas volantes el ciclista Gabriel Marín (Nestlé Giant).

El Coopenae Extralum Economy que quería dinamitar la carrera poniendo adelante a Paúl Betancourt y Roberto Jiménez en la fuga, para después seguramente hacer el puente con Josué González.

En el ascenso a La cangreja puerto de 1ª categoría Quiroz y Jiménez perdían rueda de Betancur que seguía en búsqueda de abrir una diferencia sobre el lote comandado por los Frijoles Tierniticos.

Betancourt ganaría la mayor puntuación del puerto de 1ª categoría mientras desde atrás  Elías Vega (Nestlé Giant) y Bryan Villalobos (Coopenae Extralum Economy) sacaban lo mejor para ir por Betancourt y así ponerle la presión al lote comandado por los verdes de Frijoles Tierniticos.

Pero el equipo de Juan Carlos Rojas no daba tregua y solo permitía la diferencia mínima en los intentos de fuga para mantener controlada la carrera y así generar una defensiva que le permitiera salir airoso en el cerro de la muerte.

El premio de montaña en el empalme dejaría los puntos para Paul Betancourt, seguido de Joseph Chavarría (Nestlé Giant) y Leandro Varela (Frijoles Tierniticos) para dirigirnos al Cerro de La Muerte.

Los reiterativos intentos del Coopenae Extralum Economy se generaban con ataques de Bryan Villalobos que los Frijoles Tierniticos neutralizaban gracias a dos gregarios como José Irías y  Leandro Varela.

Pero vendría el ataque de Josué González que desarmaría el lote llevando se a Juan Carlos Rojas y Román Villalobos dejando fuera de la batalla a Joseph Chavarría y Cesar Rojas que agarraría un segundo aire para volver a conectar con su hermano para ponerle las cosas cuesta arriba a Villalobos y González.

El Premio de montaña en la cumbre del Cerro de la Muerte se lo adjudicaría César Rojas, seguido de su hermano Juan Carlos Rojas, de Josué González y Román Villalobos.

Josué González sufría y trataba de llegar a rueda de los 4 punteros, pero el intento golpeó sus piernas para definitivamente perder rueda a escasos kilómetros de la cima del coloso de Costa Rica.

En el descenso los intereses llevaban a Cesar Rojas y Josué González  a trabajar para aumentar la diferencia sobre Joseph Chavarría mientras Román Villalobos se dedicaba a marcar y Juan Carlos Rojas a que su hermano lo llevara a salvo.