Jonathan Salinas suma victoria para Venezuela en 3ª fracción con final en Esparza

Posted by

Mainor Rojas continúa de líder y saca 30 segundos a su compañero Nieves Carrasco

El ciclista Jonathan Salinas (Selección de Venezuela) se adjudicó la 3ª etapa de la Vuelta a Costa Rica con final en Esparza tras superar a Daniel Bonilla (Nestlé Giant) en los últimos metros donde se le vino la noche a los escapados que se quedaron a escasos metros de definir la fracción.

Mientras tanto el líder Mainor Rojas sigue confirmando el desempeño de los leones naranjas Reitt Zumco Mincho que mantienen el 1-2 en la General y continuan con 4 ciclistas dentro de los 10 primeros de este apartado.

La 3ª etapa empezaría mal para los hombres del Nestlé Giant con la caída de José “Cachi” Vega y los ataques masivos no se hicieron esperar en el lote donde San Luis Somos Todos comenzó a exprimir a sus rivales y a tirar de lote.

Pero el 7 Capital trataba de llevar la calma al lote, eran muchos los interesados en la fuga, sin embargo, el lote mantuvo el orden para librar la batalla de las metas volantes en el puente de la amistad donde Gabriel Marín (Nestlé Giant) se hizo con los 5 puntos, seguido de Carlos Andres Brenes (Bcr Pizza Hut) 3 pts y Roland Siegbert (Racing Rockpalast Marcello) 1 pto.

Después del paso por el rio tempisque se abriría una fuga de 20 corredores que abrieron un hueco de 30 segundos al lote, sin embargo la casería sería inmediata por la peligrosidad de ciclistas como Nieves Carrasco (Reitt-Zumco-Mincho) que asumiría el liderato transitorio y Elías Vega  (Nestlé-Giant), el mejor ubicado de los escaladores.

La lucha se intensificaría en echar abajo esta fuga para la disputa de la 2ª meta volante en las juntas de abangares donde Gabriel Marín volvió a reclamar los 5 puntos, escoltado por Carlos Andres Brenes 3 pts y Andres Guiliano (San Luis Somos Todos) 1 pto.

Posteriormente Cristophe Boillat (Suiza), Vladimir Fernández (Múltiples Corella), Leandro Sosa (Argentina), Freddy Vargas (Venezuela) saldrían del lote abriendo un hueco de 40 segundos pero siendo constantemente vigilados por el lote comandado por la selección de Venezuela, Reitt Zumco Mincho y 7 Capital.

La fuga seria neutralizada pero luego la intentona seria por parte del corredor de Bryan Salas (Coopenae Extralum Economy) que salió del grupo principal tomando más de un minuto de diferencia y donde luego empezaron a flotar con 25 segundos por detrás del puntero, Cory Wallace (Canadá), Lucas Cartensen (Racing Rockpalast Marcello), y el aguerrido Emilio Molina (Múltiples Corella).

El esfuerzo de Salas se vería recompensado con la puntuación máxima en la última meta volante de la jornada, la cual también premió a Cory Wallace y  Emilio Molina con 3 y 1 punto respectivamente, sin embargo, Salas seria absorbido por el grupo que flotaba formando un cuarteto en  punta con un  lote a más de 2 minutos a escasos 10 kilómetros de la meta.

El lote se vendría encima sobre los punteros  Cartensen, Wallace y Molina que no pudieron resistir el empuje del lote donde picaron en punta a falta de 3 kilómetros el venezolano Jonathan Salinas quien se dejó la fracción seguido de Daniel Bonilla, el cual no pudo vencer en el embalaje a Salinas, pero culminó con un buen sabor de boca para el Nestlé Giant de cara a las etapas de montaña.

Top 10 Clasificación General

Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho) 11h37’37s

Nieves Carrasco (Reitt Zumco Mincho)  a 32s

Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut) a 7’58s

Ronald Araya (Reitt Zumco Mincho)  mt

Elías Vega (Nestlé Giant) mt

Marconi Duran (Reitt Zumco Mincho) a 8’07

Antón Varabei (Ride For The Planet) a 9’23s

Jonathan Salinas (Venezuela) a 10’48s

Daniel Bonilla (Nestlé Giant) a 11’45

Paul Betancur (Coopenae Extralum Economy) a 11’56s