Gabriel Marín gana en el Gran Prix y calienta la VCR que inicia mañana

Posted by

El ciclista Gabiel Marín de la escuadra Nestle Giant Courtyard Marriot ganó este domingo el denominado Gran Prix de Alajuela que sirivió de presentación para la Vuelta a Costa Rica que inicia mañana lunes.

La carrera fue un duelo a cuatro vuelas controladas y donde los corredores se les dio la libertad de disputar el circuito hasta faltando 3 kilómetros para línea de meta.

La intención de llevarla controlada era para evitar alguna caída previo al máximo evento como lo es la Vuelta que inicia este lunes 14.

En esos últimos tres kilómetros cuatro equipos trabajaron por llevarse el triunfo: BCR PIZZA HUT con Carlos Brenes y Pablo Mudarra, el Reitt Carrociería y Pintura Zumco Mincho con Ronald Araya, San Luis Somos Todos de Argentina con Mauro Richeze.

Los coequiperos de cada una de estas escuadras trato de llevar a sus esprinters hasta los últimos 100 mts donde hubo un ligero ascenso, quien sacó ventaja al salir de primero de esta pequeña subida fue Gabriel Marín quien salió de primero y a pesar de que el argentino Richeze trato de recortar no logró acercase al novato del Nestle, quien al final sacó prácticamente una bicicleta de ventaja, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Carlos Brenes del BCR PIZZA HUT.

Puño en alto, señal de triunfo Marín se logró anotar la etapa , y aunque este evento no es parte de la Vuelta de Costa Rica, el novato ya levanto las acciones para ser tomado en cuenta de nuevo en la etapa plana que une Alajuela con Liberia.