Con un equipo jóven Múltiples Corella intentará ganar etapas en su debut en VCR

Posted by

Uno de los equipos debutantes en la Vuelta a Costa Rica 2015 será el de Múltiples Corella. Esta escuadra ya ha estado protagonizando carreras en la categoría Máster y en el pelotón élite portaron la camiseta amarilla en Vuelta al Caribe. En su primera presentación en la ronda más grande del pedalismo costarricense el equipo rojiazul presentará a ciclistas bastantes jóvenes que serán dirigidos por Alex Méndez.

“La vuelta a Costa Rica va a comenzar bastante plana, las etapas serán llanas pero duras. Por ejemplo la de Alajuela-Liberia es una tapa para rodadores y nosotros lo que buscamos es por lo menos un par de etapas, vamos a intentarlo desde un principio y también en la media montaña, esa es la idea con la que vamos a salir. Lo nuestro es un equipo muy joven pues sólo dos jóvenes de nuestro equipo han estado en Vuelta a Costa Rica” comento Méndez a CrCiclismo.

El equipo está conformado por corredores de Guanacaste (Bagaces y Santa Cruz), Muelle de San Carlos, San Ramón, Heredia y de Paraíso de Cartago. Estos actores de diferentes partes del país serán: Emilio Molina, Carlos Bogantes, Vladimir Fernández, Francisco Gamboa, Melvin Mora, Jordy Sandoval y Eduardo Solano. El pedalista Bogantes tuvo una caída el día de ayer en su pueblo, Bagaces, y aunque rompió el casco y se partieron los aros, sólo sufrió golpes y algunos raspones por lo que sigue en pie la vuelta para él.

Méndez señaló a sus hombres llamados a figurar dentro del lote en la vuelta: “Emilio y Vladimir son las cartas fuertes del equipo, con dos y cuatro vueltas respectivamente. Ellos han ganado etapas en Vuelta a San Carlos, Vuelta al Caribe y en Nicaragua. A Emilio le va muy bien en la media montaña y esperamos estar con él en algunas etapas, la responsabilidad de la carrera recaerá sobre él porque parece ser que tiene el ímpetu y las ganas de ir adelante siempre”.

El equipo de Múltiples Corella espera que no sea su única Vuelta a Costa Rica y desde ya manejan un proyecto con miras hacia el futuro, donde se pretende consolidar corredores para pelear la vuelta en los próximos años. Según Alex Méndez el hecho de tener gente joven hace que tengan ganas de ganar y figurar, además señala que  las cosas se han hecho con más amor porque a ningún ciclista ha recibido sueldo, lo que hace que estén deseosos de ganar una etapa para lograr un patrocinio y seguir en esto en los próximos años.

Respecto al circuito del 23 de diciembre en Alajuela Méndez dijo: “Vamos a hacer el circuito porque si no sería matarle el realce a la vuelta y a la gente que va a ir a verlo, pero lo vamos a hacer con mucho cuidado porque es un circuito, que aunque no va a contar en la general y tenga muy buena premiación, debemos ser cautelosos porque puede que se acabe la vuelta para algún ciclista en alguna caída y no vamos a arriesgar donde realmente no sentido hacerlo”.

Para la cabeza del equipo, el llamado a ganar la Vuelta es Juan Carlos Rojas, ya que ha demostrado que anda mejor y se nota muy fuerte, además no descartó a Josué González ni a Román Villalobos y asegura que entre ellos estará la vuelta. Alex cree que la caída de Rojas no será motivo para que deje de pelear la carrera: “Es un corredor muy aguerrido y tiene mucho pundonor, no creo que llegue mermado, si él se sintiera mal no arriesgaría a hacer un ridículo. Pienso que va a llegar bien, creo que va a estar al 100%”.