Santos Corea: “Esperamos una gran participación buscando fugas y etapas”

Posted by

El ciclista Santos Corea es uno de los integrantes del equipo Taller RJ Ciclo Corea que estará en la próxima Vuelta a Costa Rica, el cual  tratará de dar espectáculo a través de las fugas y buscar alguna de las etapas de esta edición del giro tico.

“Nos hemos preparado bien con los compañeros,  tenemos buenas expectativas para esta vuelta 51, esperamos una gran participación buscando fugas y etapas, pero tratando de cuidarnos de cualquier caída y así poder estar pendiente de las fugas para poder figurar”, indicó Santos Corea, acerca del objetivo de este equipo para la Vuelta a Costa Rica.

Corea fue cauto en cuanto a las etapas que tienen seleccionadas para realizar sus ataques, ya que hay varias aristas a tomar en cuenta,  los rivales extranjeros con posibilidades a las fracciones y la peligrosidad de algunos de los ciclistas nacionales.

“Lucharemos por las etapas más planas porque sabemos en la montaña quienes son los que van a estar adelante, y aunque nosotros tenemos nuestras expectativas la fortaleza son los recorridos planos”, agregó Corea.

Este equipo piensa en hacer historia y tendrán terreno suficiente para demostrarlo en las primeras etapas, las cuales se adaptan a sus condiciones y aunque no es sencillo, nunca se debe descartar que puedan caer en una fuga buena.

“La segunda etapa que termina en Nicoya, es una etapa de 150 kilómetros, bastante llana, para los sprinters, tenemos a Marco Sánchez que es sprinter,  vamos a tratar de meterlo y llevarlo para que dispute la llegada y las metas volantes”, añadió Santos Corea.

El ciclista santacruceño explicó que han preparado algunas etapas como la del cerro de la muerte y que su objetivo es tratar de mostrar el apoyo a las nuevas generaciones por parte del Ciclo Corea, el taller Rj y el Comité de Deportes de Paraíso.

“Nuestra idea es darle seguimiento a los ciclistas de Paraíso, aquellos que dejan juegos nacionales e involucrar a la afición de Paraíso con sus ciclistas, es un equipo joven con muchachos de paraíso y nosotros tenemos la experiencia para irles enseñando siendo parte de su desarrollo, además de interactuar, saber correr, saber acomodarse en el pelotón”, concluyó Santos Corea