Reitt Zumco Mincho ensamblado pensando en el ciclismo de ataque.

Posted by

“Nosotros no seremos un equipo que se espere a los últimos 10 kilómetros para atacar, nosotros vamos a ser un equipo que va a dar espectáculo” con esta reflexión Ronald Araya del Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho marcó cual es la filosofía de su equipo. Sobre la misma línea se manifestó Carlos Salazar quien va a fungir como estratega de este equipo “somos un equipo que quiere dar al aficionado un show, pero además luchar por la victoria no queremos ser solo participantes para andar a rueda”.

Hay un tema que los integrantes de más experiencia coinciden “no somos el equipo con la responsabilidad de luchar por la amarilla, hay otros equipos que tienen ese peso, lo cual nos puede dar la opción de sacar provecho” apuntó Marconi Durán uno de los llamados a ser protagonistas por esta escuadra.

Hay tres hombres sobre los que pesa las decisiones del equipo: Marconi Durán (podio de VCR) , Nieves Carrasco ( ganador de etapas en VCR) y Ronald Araya (líder de la general VCR).

Luego aparece tres corredores con experiencia pero con más perfil de trabajo para el equipo: Orlando Quesada, Mainor Rojas y Eduardo Garita, este último viene de un retiro de varios años.

Mientras que el novato de ellos es el caso de Pablo Arce.

Ronald Araya será el jefe de filas de arranque, según comentó Carlos Salazar: “es nuestro hombre de inicio, pero igual tenemos a Marconi Durán que está listo para aprovechar cualquier despiste de los rivales y con quien podemos luchar en la alta montaña”.

“Nosotros no pensamos en solo participar, somos un equipo dispuesto a luchar por grandes cosas, tenemos una gran fortaleza como equipo sabemos que nuestra mayor fortaleza es la unión por ejemplo yo no me voy a guardar nada porque mi compañero gane y en esta entrega el gran ganador será el aficionado quien vera siempre de parte nuestra un equipo dispuesto a dejar todo con tal de ganar una etapa o algo más…” reflexionó Ronald Araya.