Nestlé Giant se traza claramente la ruta al cetro de la VCR

Posted by

El equipo Nestlé Giant, uno de los referentes del ciclismo nacional, por medio de su director técnico Yurandir Leandro afirmó a crciclismo que  su objetivo principal es llevarse el título de la Vuelta a Costa Rica sin dejar de lado el cuidado especial por sus rivales directos, Juan Carlos Rojas, Josué González  y el equipo venezolano.

“Desde el 6 de noviembre hemos concentrado con el equipo, trabajando específicamente en los cuidados que se deben tomar en la Vuelta a Costa Rica, especialmente en la cronoescalada, sabemos que va a ser una de las fracciones trascendentales y la hemos trabajado bastante, hoy  precisamente culminamos esa etapa de preparación de intensidad”, indicó Yurandir Leandro, acerca del periodo de preparación de su equipo.

Sin embargo, el equipo Nestlé Giant no solamente se ha centrado en la cronoescalada ya que ha reconocido en su mayoría casi todas las etapas cruciales de la vuelta y se enfocará ahora en el material técnico y el trabajo táctico de cada una de las etapas.

“Ya viene otra etapa diferente que empezar a alistar el material, a trabajar la psicología de los muchachos y la parte táctica, porque ya hemos terminado la parte técnica – reconocimiento de las etapas y la preparación física de los muchachos- , ahora viene la parte donde se debe hablar, hacer los análisis de las etapas y de cómo se va a desarrollar la carrera”, explicó Leandro.

El director técnico del Nestlé Giant no ahorró elogios para sus dirigidos, alabando la  reacción rápida de sus muchachos a los ejercicios de motivación que realizan, indicando que son ciclistas con una característica especial y una gran actitud.

“Diariamente hacemos trabajos de motivación grupales, tratamos de tenerlos con todo lo que ellos necesitan, hace unos días precisamente se les entregaron las bicicletas nuevas que van a  estar utilizando en vuelta a Costa Rica y hemos estado todo el día alistándolas y eso para el equipo es muy importante porque compartimos entre todos, tuvimos una cohesión bonita y todo un día conviviendo,  preparando las medidas de las bicicletas,  se que fue un día muy bonito y los muchachos pudieron dormir bastante motivados”, añadió Yurandir Leandro.

Sin dudas, el objetivo principal del equipo Nestlé Giant es ganar la vuelta a Costa Rica y su trayectoria lo avalan después de cumplir 38 años en el ciclismo, pero esta responsabilidad va más allá porque es un compromiso con su afición y patrocinadores.

“Siempre hemos salido a disputar la Vuelta a Costa Rica y en cualquier carrera siempre salimos a disputar el primer lugar no llevamos otra cosa en la cabeza y este año no va ser la excepción, vamos con el ánimo y la actitud de ser los campeones de la vuelta a costa rica 2015”, apuntó Leandro.

En cuanto a los otros favoritos  a llevarse la Vuelta el técnico del Nestlé Giant, Yurandir Leandro, explicó que Juan Carlos Rojas no es su único rival, también barajo a Josué González, al equipo venezolano y otros corredores nacionales.

“Yo creo que hay muchos rivales,vamos a esperar que inicie la carrera y ver cómo se desarrollan otros rivales, no solamente veo a Juan Carlos como rival, hay otros ciclistas que llegan bien preparados como Josué Gonzáles, el cual  ha hecho una buena temporada, me parece que el equipo de Venezuela viene bastante compacto, no descarto otros corredores nacionales como Fabricio Quirós y Allan Morales, no podemos dejarlos ir en una fuga importante hay que cuidarlos”,  disparó Leandro, acerca de sus rivales directos.

Yurandir, reconoció la labor de Juan Carlos Rojas abonandole al zarcereño que es un gran ciclista, un referente en el ciclismo nacional, de la vuelta a costa rica y que por ello no en vano es el ganador de cuatro ediciones, todo un récord para el ciclismo nacional, pero también evaluó la forma de enfrentarlo en competencia.

“Lo primero que debemos de asegurarnos es estar al nivel de Juan Carlos, ya sabiendo si estamos o no al nivel de él, empezaremos a trabajar las diferentes estrategias para poder pelearle la carrera, hemos hecho un trabajo físico bastante bueno y competido en muy buenas carreras, el nivel del equipo esta inmejorable, vamos a estar al nivel de él, conforme la carrera se vaya desarrollando ya veremos qué tipo de debilidades le vamos a encontrar a Juan Carlos, aunque yo se que es bastante dificil encontrarselas, pero ya se las encontraremos en caso  que tenga alguna y por ahí será donde lo atacaremos”, concluyó Yurandir Leandro.

Se viene otra edición más de la Vuelta a Costa Rica y seguramente la confianza del equipo Nestlé Giant está por las nubes,  principalmente con etapas donde tienen muchas opciones como el ascenso a Cambronero y el Guayacán, las etapas del cerro de la muerte.