Gabriel Marín: “Lo que más sueño es ganar una etapa en la Vuelta a Costa Rica”

Posted by

El ciclista  Gabriel Marín (Nestlé – Giant) debutará en la próxima Vuelta a Costa Rica que arrancará el próximo 14 de diciembre donde parte con el objetivos de vestirse de líder en la 1ª etapa y ayudar a conseguir el título con su capo, Román Villalobos.

Preparación que viene cuajando desde enero, donde inició su pre temporada con trabajos de gimnasio y se fue afianzando en  competencias como Vuelta a Guanacaste, San Carlos y la concentración en la altura – en Poás de Alajuela – con el resto de su equipo.

“En los campeonatos intente pero no me salieron las cosas, sin embargo,  la Vuelta San Carlos me dio mucha confianza, gané la primera etapa, la concentración en altura como todo el equipo”, indicó Marín, acerca de su preparación para la Vuelta a Costa Rica.

Uno de los factores que juegan a su favor es el conocimiento de los rivales, aunque hay equipos extranjeros que no conoce, él considera que dentro del pelotón tico se ha dado a conocer muy bien, pero otra cosa es la vuelta donde me quiero brillar por el prestigio de esta competencia.

“Mi objetivo principal hacer una buena gran vuelta, estar ahí para lo que el equipo me necesite, estoy en un equipo el cual siempre va pelear esta competencia, estoy encargado del plano, soy un sprinter y  lo que más sueño es ganar una etapa, sé que estoy capacitado para hacerlo, tengo las posibilidades porque  hay varias etapas que se me prestan”, explicó Marín a crciclismo.

Sin embargo, él reconoce que  tiene la tiene dificil con otros sprinters ticos porque son corredores que han ganado fuera del país y han hecho sus buenas carreras aquí.

“La etapa con la que realmente uno sueña y la que más le gustaría ganar sería la primera y montarme de líder, he tenido la particularidad que en muchas competencias he ganado la 1ª etapa y me monto de líder y porque no hacerlo en la vuelta a Costa Rica.

Finalmente dio pistas en las etapas de montaña como la a cronoescalada de  Zarcero, que es un día donde debo hacer una buena subida, hacer un buen tiempo y  no desgastarme para estar al otro día al 100% para trabajar para el equipo.