Fabricio Quirós: “La victoria en Chiriquí me dio una dosis extra de motivación”

Posted by

Uno de los hombres más regulares dentro de la Vuelta a Costa Rica es Fabricio Quirós, el pedalista del BCR-Pizza Hut-Powerade, ha ocupado puestos de privilegio en las pasadas vueltas decembrinas y viene con el estandarte de ganar la etapa reina de la Vuelta a Chiriquí, en el pasado mes de noviembre, lo cual le da confianza para afrontar el giro nacional y logra ratificarse como uno de los hombres que pueden dar una sorpresiva campanada ante los favoritos de la carrera.

“El Chavo” asegura que la victoria en Panamá dobla la motivación para empezar a pedalear este 14 de diciembre: “Nos sentimos con un punto extra de confianza para enfrentar la Vuelta a Costa Rica. Haber conseguido la etapa en Chiriquí le da confianza todo el equipo y en especial a mi persona para darme cuenta que puedo estar en la pelea y en la lucha por etapas en esta Vuelta a Costa Rica. El equipo se está preparando a conciencia y ahora queda esperar que todo salga bien”.

Fabricio sabe que enfrenta esta vuelta en condiciones diferentes a ediciones anteriores y aunque sabe lo que es estar peleando la clasificación general individual, tiene claro que este año tocará meterle el hombro a corredores como Carlos Andrés Brenes o alguno de sus demás compañeros que se le abra la posibilidad de una ganar una fracción. La prioridad para su equipo será figurar en las etapas y de esta manera mantener el agrado con el patrocinio.

“Para mi persona correr en el BCR-Pizza Hut-Powerade es un gran orgullo, muchos ciclistas de alta categoría o casi la mitad de los mejores corredores de Costa Rica han pasado por este equipo. Realmente espero seguir en el equipo y quiero trabajar para darle triunfos a esta escuadra, es cierto que hay un cierto peso porque todos los corredores que compitieron acá han sido luchadores y nosotros queremos ser iguales o parecidos a todos esos buenos ciclistas” señaló Quirós.

Detrás de un gran ciclista siempre está el respaldo de una familia y Fabricio Quirós no se olvidó de la suya, pues tiene muy presente todo el sacrificio que hace su novia y su hija por él. Además no dejó por fuera a sus padres y amigos pero tuvo una mención especial para su hermano Roy, quien asegura siempre lo ha apoyado, guiado y aconsejado en los momentos más difíciles. “El Chavo” afirmó que estas personas especiales serán su motivación para afrontar esta Vuelta a Costa Rica 2015.