BCR-Pizza Hut buscará la victoria de etapas en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Uno de los equipos más tradicionales dentro de la Vuelta a Costa Rica es, sin duda, el BCR-Pizza Hut-Powerade, el cual tiene a la cabeza a Albin Brenes como su director técnico y esperan en la edición número 51 de la vuelta estar en la pelea por las etapas y si se da la oportunidad de meterse en los puestos de privilegio en la clasificación general individual.

“La verdad es que estamos contentos con lo que hemos visto últimamente, empezamos a ganar etapas en Vuelta al Caribe, hemos estado corriendo bien y se hizo una gran Vuelta a Chiriquí. Nos sentimos con la confianza de que llegamos en un buen momento pero siempre reconociendo que no somos los favoritos, por lo que nos estamos perfilando para luchar más por las etapas y tener más presencia en los medios. Este año hemos hecho un esfuerzo muy grande y he podido ver cosas interesantes” acertó Albin Brenes.

El equipo del BCR-Pizza Hut-Powerade mantiene las puertas abiertas a nuevos corredores y se mantiene como un semillero del ciclismo nacional. Este año harán debutar a Sivianny Rojas y Andrés Agüero, este último con 19 años. Fabricio Quirós es naturalmente el referente del equipo y tiene a sus espaldas a hombres como Pablo Mudarra, Allan Morales y el hombre al que le apostarán para ganar etapas que será Carlos Andrés Brenes, a quien el mismo Albin Brenes cataloga como el más rápido del pelotón nacional.

Albin después de tanto ciclismo comenta que la Vuelta a Costa Rica no debería de tener las contrarreloj ni las cronoescaladas muy largas, pues aunque su equipo carece un poco de material aerodinámico, cree que lo más importante es mantener viva la carrera, ya que si ponen una crono como la que se hará entre Naranjo y Zarcero, donde se durará menos de 40 minutos, piensa que las distancias para los líderes serán muy grandes y se irá perdiendo poco a poco la emoción de la carrera.

El técnico pizzero asegura que Juan Carlos Rojas es, por mucho, el favorito para este diciembre: “Hay que reconocer que Juan Carlos es la lumbrera de la vuelta. Conociendo cómo han estado corriendo los equipos rivales, me parece que va ser difícil que lo puedan vencer, aunque no imposible. Puedo vislumbrar una vuelta complicada para los que quieran ganarle aunque no hay que renunciar. Juan Carlos es un claro favorito muy pasado sobre los demás y debo decir que nosotros no ostentamos ser un rival directo para él”.

El BCR-Pizza Hut sigue desarrollándose y a pesar de no contar con la solvencia económica de años anteriores, su entrenador sabe que el proceso lleva tiempo y aún no ha terminado. Brenes tiene la total convicción que el equipo estará para pelear vuelta en los siguientes años, eso sí, con dos o tres refuerzos que se ajusten al biotipo necesario y de esta forma retomar el liderazgo que siempre ha caracterizado a este equipo nacional.