Reitt Zumco Mincho presentó a su manada de Leones para la VCR

Posted by

Se autodenominan los Leones Naranjas y de esa manera es como los seguidores de la escuadra Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho esperan que los reconozcan y como tales depredadores por su naturaleza, buscando su protagonismo en la Vuelta Costa Rica.

La escuadra se estructura con los siguientes siete corredores: Marconi Durán, Ronald Araya, Nieves Carrasco, Eduardo Garita, Mainor Rojas y Orlando Quesada, Pablo Arce.

“Es un equipo que combina corredores de todas las características, por un lado tenemos a dos buenos escaladores Marconi Durán y el sub 23 Pablo Arce, luego aparece para la media montaña y sprint Ronald Araya quien además ha mejorada en la alta escalada, junto a otro corredor para media montaña como lo es Mainor Rojas y Orlando Quesada, para el terreno llano contamos con Nieves Carrasco y Eduardo Garita” así los describió su técnico Carlos Salazar.

Algo que parece quedar claro como mensaje dentro de la presentación es su vocación por buscar el protagonismo “no seremos un equipo que se espere a los últimos kilómetros para atacar, vamos a dar espectáculo y a luchar por ganar» así de claro fue el mensaje de Ronald Araya corredor que el año pasado ganó dos etapas y fue líder la edición 50.

Otro de los detalles que llaman la atención es la incursión como directora deportiva de Cristina Cortés quien sería la primera mujer en llevar ese puesto en un equipo de ciclismo nacional.

Este es el primer año que esta escuadra de Reitt Zumco Mincho va a disputar el máximo evento pedalístico, sin embargo  la gran mayoría de los corredores ya tiene mucha experiencia en temas del ciclismo.

Por ejemplo, Marconi Durán ya ha sido podio de la Vuelta y tiene 14 vueltas consecutivas de disputarla. Por su parte Nieves Carrasco ha sido campeón nacional de CRI, ha triunfado en varias ocasiones en etapas de Vueltas. Ronald Araya tiene una vuelta, pero ya conoció el triunfo en dos oportunidades y fue líder por dos días, además Eduardo Garita además de haber un circuito presidente en el 2009 también ha conocido la victoria en varias largadas de la Vuelta a Chiriquí en Panamá.

Sobre estos cuatro pedalistas va a recaer la responsabilidad de sacar con experiencia la tarea de la Vuelta, sumado a la juventud y deseo que muestran los más jóvenes como el florense Pablo Arce, Mainor Rojas y Orlando Quesada.