Andrés Alpizar, el sub23 que deberá aportar experiencia al Star Cars-BCT-Team Montoya

Posted by

El boanarense Andrés Alpizar es una las cartas que presentará en Star Cars-BCT-Team Montoya para la próxima edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica. Andrés a pesar de ser aún categoría sub23, es uno de los más experimentados en el equipo dirigido por Rodrigo Montoya, pues ya tiene a sus espaldas un giro nacional.

“La vuelta de este año la he preparado muy diferente a la que había corrido anteriormente, un poco más improvisado porque no tenía planificado hacerla. Rodrigo Montoya me contactó hace tres meses para que los acompañara y hasta el momento gracias a Dios todo ha salido bien. Han funcionado las carreras que hemos tomado como preparación” comentó Alpizar.

Andrés tuvo un año 2014 un poco difícil, a inicio de ese año tuvo una operación de apéndice que lo dejó prácticamente fuera de la temporada, específicamente 6 meses. Para la segunda parte del año no contó con la mejor preparación y los buenos resultados no lo acompañaron, lo cual hizo que quedara fuera de su antiguo equipo el BCR-Pizza Hut-Powerade.

El ciclista del Star Cars ha logrado a puro esfuerzo salir adelante para retomar nivel ciclístico: “Para este 2015 he vuelto a empezar, antes vivía del ciclismo y ahora debo trabajar como mecánico de bicicletas para poder solventarme los gastos y mantenerme activo. Todo esto ha sido una bonita experiencia porque he tenido que entrenarme solo durante todo el año, pero tengo que decir que he tenido personas que me han apoyado bastante”

A pesar de su juventud el pedalista carga a sus hombros el peso de ser una columna sólida dentro de un equipo que correrá su segunda Vuelta a Costa Rica. Andrés dice haber aprendido algunas cosas importantes durante todos estos años de ciclistas más experimentados, pero admite que ha llegado el momento de transmitirlo a los que saben menos para que su equipo esté en una misma sintonía y espera que esto les facilite más las cosas a todos.

Desde la zona sur, Alpizar dice no enfocarse en una etapa específica y espera que la carrera sea la que los ponga de cara a la victoria: “Me inclino por pensar que la carrera va a ir poniendo las situaciones y ahí es donde realmente cuenta tener la pericia para estar en la fuga buena, espero primero en Dios tener salud, condición e inteligencia para tomar ese reto en el momento que la carrera lo ponga”.

Con toda una carrera ciclística por delante y con el gusto por la competitividad, Andrés pera  estar al mejor nivel posible para perseguir su sueño de tener una oportunidad en el extranjero y llegar al profesionalismo. Señala que falta mucho camino para lograrlo pero espera en Dios conseguirlo algún día y por eso, pese a no tenerla fácil, trata de mantenerse activo para luchar por sus objetivos.