Star Cars-BCT-Team Montoya quiere repetir el buen papel que hizo el año anterior en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El equipo del Star Cars-BCT-Team Montoya será otro de los participantes en la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica. La escuadra dirigida por Rodrigo Montoya viene de participar en la Vuelta a Chiriquí y se carga con todas las ilusiones para poder figurar dentro del pelotón costarricense en esta esperada competición de fin de año. La escuadra que viste de azul y negro aportará algunos pedalistas debutantes al giro nacional.

Rodrigo Montoya señala que los kilómetros de competencia han consolidado a su jóven equipo: “El equipo se ha acoplado de buena manera, este año tuvimos la oportunidad de correr fuera del país en la Clásica Chiriquí y en la vuelta a esa misma provincia panameña. Se hicieron las carreras de la FECOCI para agrupar a los muchachos porque el equipo es de poca experiencia; pero ya estamos preparados y afinando los últimos detalles para esta vuelta que va a estar muy peleada”.

Los corredores que se seleccionaron para entrar en competencia este 14 de diciembre son: Jordan Ruiz y Kenneth Aguilar, ambos sub23 que debutarán en Vueltas a Costa Rica, además Manuel Larios que la única experiencia que tiene dentro del pelotón profesional es correr las dos carreras de Chiriquí y la Vuelta al Caribe. Los más experimentados serán Félix Araya, que tiene 4 vueltas de correr para Rodrigo Montoya, y Andrés Alpízar, otro sub23 que ya tiene una vuelta. El capo del equipo será Eddier Godínez.

“La idea es estar pendiente de las fugas que nos convengan y no de las fugas donde vayan a estar los más fuertes, que son escapadas que no nos van a beneficiar en ningún momento. Por eso hay que revisar bien y estudiar la carrera para buscar la forma de estar en las llegadas y pelear por algunas etapas” dijo Rodrigo Montoya respecto a su estrategia de carrera.

Para el director técnico del Star Cars-BCT-Team Montoya los hombres llamados a ganar la vuelta son Juan Carlos Rojas, Román Villalobos, César Rojas, Elías Vega, Josué González y Rodolfo Villalobos, pero Montoya no dudó al decir que el zarcereño Juan Carlos Rojas se encuentra un punto por encima de sus acérrimos rivales, aunque confiesa que ya los rivales directos siguen muy de cerca a Juan Carlos.

Rodrigo habló también sobre lo que hace diferente a la edición 51 de la vuelta: “La diferencia que hemos tenido respecto a años anteriores es la presencia de muchos equipos nacionales, han habido 6 o 7 equipos nacionales pero ahora serán 11, eso hace que la afición se case con los pedalistas nacionales. Hay que decir que hace falta es un poco de nivel extranjero, la ausencia de Colombia hace que la vuelta pierda interés en la lucha por la general o la montaña, pero lo importante es que se le va abriendo campo a corredores nacionales”.