Manuel Larios: “Siempre escuchaba la Vuelta por radio y soñaba correrla y este año voy a poder cumplir el sueño”

Posted by

Manuel Larios se convertirá en uno de los cuatro guanacastecos presentes en la próxima edición de la Vuelta a Costa Rica, eso sí, será el único perteneciente al cantón de Liberia. El pedalista pampero, quien corre para el Star Cars-BCT-Team Montoya, afrontará a partir del 14 de diciembre uno de los mayores retos sobre su bicicleta y espera tener un buen debut en el giro nacional.

Larios no esconde la ilusión que le hace estar el evento más importante de la temporada: ”La verdad me siento contento, correr la Vuelta a Costa Rica es un sueño que siempre tuve. Desde que me inicié en el ciclismo y escuchaba la vuelta por la radio me imaginaba corriéndola. Es un sueño que me da gusto poder concretar a partir de este 14 de diciembre y que lo afronto con mucha ilusión”.

El guanacasteco ha podido percibir el progreso del ciclismo en su provincia y asegura que el aporte de personas como Guido Blanco y Frank Cruz ha sido trascendental, pues siempre han estado detrás de promesas juveniles y de la organización de importantes eventos, como la Vuelta a Guanacaste o el Campeonato Guanacasteco de Ruta, para que los atletas del pedal se puedan preparar con miras a competencias de alto rendimiento.

La primera etapa de la vuelta ha puesto a soñar a Manuel, pues la llegada será en la ciudad blanca: “La llegada a Liberia es lo que más ilusión me da, poder llegar a mi tierra en mi primer Vuelta a Costa Rica y en la primera etapa. Sé que va a haber mucha gente pendiente de mí pero pueden estar seguros que lo voy a intentar con todas las ganas y que trataré de estar toda la vuelta peleando para conseguir algo bonito para todos esos que me apoyan”.

Definitivamente Mauel Alberto Larios es un hombre de ciclismo. Inició a los 19 años en este deporte y desde ahí su vida ha girado en torno al ciclismo, pues trabaja en una tienda de bicicletas como mecánico y asegura que eso es lo que más le apasiona hacer. Además vive agradecido con todos los que de una u otra forma le han ayudado, en especial su esposa, hija y amigos.