Villalobos del Nestle Giant es firmando por el Canel’s

Posted by

Román Villalobos  abre su panorama internacional para la temporada 2016 y es que la estrella de la escuadra Nestle Giant ha logrado un finiquito con el máximo equipo de México el conjunto del Canel’s.

 

La noticia nos la ratifico Oscar Herrero gerente deportivo del Neslte Giant “ya es un hecho a partir del 31 de diciembre Román dejará de ser corredor nuestro, porque el primero de enero 2016 será ciclista del Canels”.

Consultado sobre cómo se da el fichaje Herrero comentó que se vienen acercando desde hace ya algún tiempo pero luego del gran trabajo del Nestle GIant en la Vuelta a Guatemala donde el equipo sale campeón con Román  es donde dónde se acelera para cerrar el fichaje.

“Hay que ser sinceros esto se da gracias a que Nestle  confiaron  en nosotros para ir a representar al país,  por medio de esta empresa estamos logrando que un primer corredor de nuestra casa salga de las fronteras para crecer, el logro es de Román y del equipo Nestle que es la que nos permite llegar a disputar eventos internacionales y que nuestros pedalistas muestren el buen nivel que hay en Costa Rica a otras personas”, señaló Herrero a CRCICLISMO.

EL fichaje de Román es por dos años “nosotros siempre hemos tenido una muy buena relación con Román por lo que aunque el pedalista tenía contrato vigente con nosotros lo que hicimos fue romperlo para que el se pueda marchar sin problemas, también Román nos dejo muy claro que si en algún momento luego de los dos años no extiende su contrato el regresará directamente a esta que es su casa de Nestlé Giant”.

El Canels es el equipo más importante de México por sus filas han pasado varios de los corredores más connotados como Miguel Arroyo o Julio Pérez Cuapio. Este conjunto ha sido en varias ocasiones escuadra continental, sin embargo en este 2015 no poseía ese estatus. Para el 2016 en principio ya tiene todo listo para tener la categoría de Continental, lo cual le podría  permitir a Román estar en los mejores eventos de América.

El Canels es dirigido por Juan José Monsivais, viejo conocido de la afición tica, el equipo lleva más de 25 años de estar en forma continua en el alto nivel de latinoamerica. Además sus corredores tienen por temporada más de 100 días de carrera según señala su página web.