Team Efrén Castillo llegará a la Vuelta a Costa Rica para experimentar con jovenes valores

Posted by

Efrén Castillo no tiene pelos en la lengua y acepta que su equipo para la Vuelta a Costa Rica tendrá más una aventura que una competencia.

El jerarca de Team Efrén Castillo conversó con Cr Ciclismo antes de la competencia más importante del ciclismo en el país y explicó los objetivos y las figuras que tendrá en planilla.

Por ejemplo, el cuadro no usará capos y se dedicará a formar a los ciclistas sub 23 que tendrá. La intención es que cada pieza tome forma para el futuro.

«Llegaremos a esta aventura con cinco ciclistas que son nuevos en esta experiencia que es una Vuelta a Costa Rica. No hay capos, todos son ciclistas sub 23 y vamos a engrosar ese grupo de 110 ciclistas que van en la caravana», manifestó Castilla.

La intención es que los jóvenes sean prospectos del pedalismo y algún día los equipos grandes vuelvan los ojos hacia ellos.

La sinceridad fue parte de lo que mencionó Castillo. No promete escapadas ni protagonismo, mas si emoción.

«Vamos a tratar de figurar en algunas escapadas, metas volantes, pero hay que ser sinceros no vamos a decirle a los medios de comunicación que vamos a ganar etapas, que vamos a ser líderes y todo ese montón de cosas. Somos un equipo de media tabla para abajo», concluyó Castillo.

La Vuelta a Costa Rica será del 13 al 25 de diciembre y arrancará con la etapa Alajuela – Liberia.