Equipos dan el OK al circuito previo a la VCR.

Posted by

El circuito del domingo 13,  previo al inicio de la Vuelta a Costa Rica fue discutido por la mayoría de los clubes de la primera división donde llegaron a varios acuerdos donde destaca que los equipos disputarán este circuito así lo confirmó José Adrían Bonilla director técnico del Coopenae Extralum Economy.

 

“La Federación nos citó a una reunión para tratar el tema y llegamos al acuerdo que ese día se va a realizar primero la presentación de los equipos y luego se va realizar el circuito” comentó Bonilla a CRCICLISMO.

Al acuerdo que llegaron es que se tomará la partida pero ya cada equipo decidirá si lo hace en forma competitiva, recreativa o si retiran a algunos corredores en algunas de las Vueltas.

“Los equipos quedamos con toda la libertad de escoger que hacemos después del banderazo de salida de  manera queremos correr y también es claro que no tiene nada que ver con la Vuelta que inicia el día siguiente” puntualizó José Adrián Bonilla.

Se le consultó a Oscar Herrero gerente deportivo de Nestle Giant como iba a realizar el circuito a lo que contesto: “nosotros no participamos en la reunión porque no fuimos invitados, no sabemos nada del tema excepto lo que sale en la prensa”.

En el caso del 7C, el corredor Dax Jaikel comentó que de momento solo están para correr el caso de Pablo Araya y él: “tal vez puedan sumarse un par de corredores más, pero lo que si queda claro para nuestro equipo es que lo vamos a realizar en forma recreativa o de exhibición”.

Mientras que para el cuadro del Coopenae Extralum Economy su técnico José Adrián Bonilla comentó que hay algunos corredores a los que les cae bien tener una “forzadita” previo a un evento, pero a otros no, de esta manera el Coopenae si lo va a disputar con un grupo de sus corredores.

En estratega del BCT Star Car, Rodrigo Montoya comentó a CRCICLISMO que ellos la van a disputar, pero que en el momento conversará con los demás colegas para ver si lo hace de forma competitiva o recretativa.

El estratega del BCR PIZZA HUT, Albin Brenes es del criterio que ellos van a pelar el circuito con todo “nosotros vamos a buscar ese día el triunfo y vamos con todo”.

Ronald Araya del Reitt Carroceria y Pintura Zumco Mincho igualmente es del criterio de salir a luchar a luchar por ese circuito de presentación de los equipos, aunque no tenga nada que ver con la Vuelta a Costa Rica.

Otro de los criterios fue el del Team Efen Castillo Diadora Spackc quien aseguró que lo van a realizar con todo su equipo y de forma competitiva así lo confirmó el estratega del equipo Efren Castillo.

Uno de los últimos crieterio fue el de Heiner Rojas director técnico de la escuadra Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes: “nosotros lo vamos a realizar en forma totalmente recreativa porque no queremos una caída o cualquier otro incidente”

 

Este circuito se va a realizar el domingo 13 en la calle ancha de Alajuela.