Óscar Sevilla gana por segunda vez la Vuelta a Chiriquí y quiere correr en Costa Rica

Posted by

Óscar Sevilla, del EPM-Une, se convirtió en el campeón de la Vuelta a Chiriquí 2015. El español tomó la camiseta en la tercera etapa de la vuelta y se aferró a ella hasta prácticamente asegurarla en la penúltima etapa con la contrarreloj. Sevilla se convierte en bicampeón de esta vuelta y afirma que quiere regresar para ganar su tercera personal.

Óscar dice que la reciente victoria le sabe igual o más que la primera que ganó: “Estoy muy contento y muy satisfecho de tener un triunfo tan importante como la Vuelta a Chiriquí. Es un buen cierre del año, un cierre con broche de oro; estoy satisfecho, feliz, emocionado y orgulloso. No hay palabras para describir la emoción”.

Sevilla hace historia y se convirtió en la uno de los 5 corredores en ganar dos veces esta carrera: “Espero que venga la tercera, vamos a intentarlo, ya tengo una edad  y aunque van pasando los años aún me siento joven, me siento física y mentalmente con muchas ganas e ilusión y espero volver el próximo año y si no se puede ganar pues ayudar a mis compañeros”.

“Ha sido una acogida muy buena de parte del pueblo chiricano. Ha habido mucha seguridad, muy bien cuidada la carrera, mucho respeto. Con respecto a los otros años la carrera ha evolucionado mucho en la seguridad y en el manejo del tránsito. Aquí dejo grandes amigos, gran afición y espero volver” dijo el pedalista refiriéndose a lo que representa Vuelta a Chiriquí.

El de Albacete no se olvida de Costa Rica y está interesado conocer desde ya la alta montaña costarricense: “Falta poco para que pueda ir a una Vuelta a Costa Rica, ya tengo muchas ganas de ir. Este año iré como un espectador a conocer un poco las etapas. Vamos a ir a mirar porque quiero conocer el famoso Cerro de la Muerte y espero estar en el 2016 ya por ahí, Dios quiera que sí”.

En el 2016 Sevilla espera estar en las carreras más grandes de América y hay posibilidades de también tener participación con su equipo en tierras europeas.