¡Óscar Sevilla Campeón de la Vuelta a Chiriquí! Tamayo gana última etapa

Posted by

La etapa de hoy se realizó en el centro de la ciudad de David con una longitud de 84 kilómetros y con un ritmo de carrera bastante elevado. El pelotón no se agitó mucho de no ser por algunos intentos de fuga y llegó integró a la raya, justo lo que necesitaba Oscar Sevilla para ser campeón. Cristian Tamayo (Redetrans) fue el más rápido y selló su segunda historia personal en la presente vuelta con un tiempo de 1:47:52.

Los costarricenses estuvieron bien arropados dentro del lote principal, inclusive algunos pizzeros trataron de protagonizar intentos de fuga, que eran controlados por el EPM-Une y el mismo líder Oscar Sevilla se ponía a tirar del grupo. El BCT también mandó sus hombres a ser figuras y trataron de descolgarse pero las escapadas no se consolidaron.

La carrera tuvo tres metas volantes las cuales fueron ganadas por Juan Forero (Coldeportes), Cristofer Jurado (Cubex) y el de Rali-Claro, Fernando Ureña. Ureña siempre estuvo puntuando en las metas volantes y con la victoria en la última disputa pudo ratificarse como el campeón de ese departamento, cosa que no es nada nuevo para el panameño pues ya había conseguido ese título otra ocasión.

La carrera en sí no tuvo más incidencias que algunos escapadas que habrían menos de 10 segundos y elote inmediatamente salía a su captura, nada que inquietara al siempre favorito Oscar Sevilla.

Las calles de David se llenaron de público para ver el paso de la caravana en su último día de Vuelta, el ritmo de carrera siempre fue alto y anduvo promediando 8 minutos por vuelta a un circuito que tenía poco más 6,4 kilómetros.

Ganar la vuelta para Óscar Sevilla no es cosa de improviso pues en el 2012 ya había sido el mejor ciclista en esta carrera panameña y con todo el esfuerzo de su equipo EPM-Une aunado a la soberbia contrarreloj qué tiro en la penúltima etapa, Óscar Sevilla sin dudas es un meritorio campeón en Panamá.

Otros triunfos destacados de esta carrera fueron la victoria por puntos de Fernando Ureña (Rali-Claro), Dani Osorio (Redetrans) como el mejor escalador, el Redetrans-Super Giros triunfó por equipos y la categoría mejor panameño fue para Roberto González.