Óscar Sevilla amplía diferencias a una etapa de concluir la Vuelta a Chiriquí

Posted by

El corredor español Óscar Sevilla se ha mostrado intratable durante toda la Vuelta a Chiriquí y lo ratificó este sábado en la contrarreloj individual de 31.1 kilómetros entre el Mall de Chiriquí, Varital de Boquerón y retorno al Mall de Chiriquí. Sevilla ratifica el liderato y gana la etapa con un tiempo de 38:20.

“Venimos castigados de tantos días de carrera, no sabíamos cómo íbamos a responder pero obviamente hoy tenía una gran motivación que era el  esfuerzo de mi equipo de toda esta semana tirando de mí, viéndolos  prácticamente llorar sobre la bicicleta. Era una contrarreloj dura pues cuesta coger ritmo, y se requiere de mucha inteligencia y de nunca desconcentrarse. Venía motivado y con muchas ganas y gracias a Dios he podido tener la suficiente fuerza para ganar” conversó Sevilla posterior a su premiación.

La posibilidad de ganar la vuelta está prácticamente segura, pero Óscar no se confía: “Ojalá tengamos suerte y no haya ningún contratiempo y que  podamos conseguir mañana mi segunda Vuelta a Chiriquí. Para mí es un orgullo y un honor ganar donde tengo grandes amigos, donde se me ha acogido muy bien y para mí el mejor triunfo es el cariño de la gente, la amistad y el que lo quieran a uno”.

La etapa llana de mañana será manejable para el equipo EPM-Une y el mismo líder asegura que hombres como Juan Forero (Coldeportes) y Fernando Ureña (Rali-Claro) son favoritos para llevarse la última fracción de la vuelta.

 

Foto: NextPanama