Hoy jueves se realizó la etapa reina de la Vuelta a Chiriquí 2015, donde el pedalista Fabricio Quiroz, del BCR-Pizza Hut, logró adjudicarse la etapa y así darle la segunda fracción consecutiva a Costa Rica. Además, Dani Osorio se consagró como el campeón de la montaña y Óscar Sevilla se muestra inamovible en la clasificación general individual.
Fabricio Quiroz selló la segunda etapa consecutiva para el BCR-Pizza Hut. Quiroz siempre se mantuvo con el grupo del líder Oscar Sevilla y no se inquietó con las fugas que salieron tempraneras en la etapa. Después del descenso vertiginoso y llegando al terreno llano, Fabricio empezó a colocarse y a probar suerte con algunos intentos de fuga que serían poco concretados. Al final los escaladores llegaron primero a David y Fabricio logró sacar su velocidad para terminar como el mejor hombre en la etapa reina de la vuelta.
La etapa encontró a sus hombres madrugadores desde prácticamente el primer kilómetro de competencia, Harold Cucaita (Everet), Ulises Vargas (Rali-Claro), Miguel Velandia (Everet), Norberto Hernández (Cubex), Carlos Arauz (Rali-Claro), Erick Gómez (Rali-Claro), Jason Miranda (Everet), Alirio Martínez (Soacha) y José de León, del Rali-Claro. Este último se ponía de líder transitorio pues la fuga inclusive llegó a alcanzar prácticamente los tres minutos sobre el lote donde viajaba el líder Sevilla
Con el desvío hacia el volcán Barú se empezaron a encontrar con los primeros metros del ascenso y la fuga resistiéndose a morir luchaba contra un pelotón que aceleraba su marcha y empezaba a recortar tiempo. El primer hombre en caer de la escapada fue Miguel Velandia (Everet), mientras sus compañeros de fuga ya alcanzaban los 3:30 de diferencia.
El ascenso seguía haciendo mella en los ciclistas, el lote se partía completamente y la fuga se resistía y con uñas y dientes. Con mucha menos diferencia llegaban al primer premio de montaña que era coronado por Alirio Martínez (Soacha), quien había partido de la fuga para figurar en solitario durante algunos kilómetros.
Norberto Hernández (Rali-Claro) fue el que llegó al segundo puerto de montaña y le acompañaron en su rueda José de León (Rali) y posteriormente el colombiano Harold Cucaita (Everet). Con esto empezó a gestarse la lucha por la general de la montaña, Dani Osorio (Redetrans) sólo necesitaba pasar primero en el último puerto de primera categoría para declararse como campeón de la montaña en esta vuelta chiricana.
Una vez absorbida la fuga empezó el festín de los escaladores, se empezó a seleccionar el grupo y se armó la búsqueda del último premio de montaña. Viajaban Óscar Álvarez (EPM-Une), Óscar Sevilla (EPM-Une), Freddy Piamonte (Coldeportes), Stiver Ortiz (EPM-Une), Fabricio Quiroz (BCR-Pizza Hut), Roberto González (Rali-Claro), Frank Osorio (Cubex), Arley Montoya (Cubex) y por supuesto el líder de la montaña Daniel Osorio (Redetrans).
El último premio de montaña aseguró el título para Dani Osorio, del Redetrans, pues el colombiano logró pasar de primero en uno de los puertos más duros que tiene esta carrera panameña. Una vez terminado el ascenso dieron retorno y tenían 23 kilómetros de un ascenso totalmente vertiginoso y con algunas partes de la carretera mojada, inclusive aguaceros fuertes acompañaron durante algunos kilómetros a los pedalistas.
Terminada la bajada los corredores se enrumbaron hacia David. Óscar Sevilla y el reciente campeón Dani Osorio eran los hombres que más figuraban dentro del grupo de punta pero Fabricio Quiroz, sigiloso, supo estar en la rueda buena y atacar en el momento preciso para dejar así la etapa número 7 de esta Vuelta a Chiriquí con un tiempo de 3:23:28.