Carlos Andrés Brenes hace de la velocidad su mejor aliada para ganar en Chiriquí

Posted by

Después de intentarlo en las etapas anteriores sin éxito, el corredor Carlos Andrés brenes, del BCR-Pizza Hut, logró ganar la sexta etapa de Chiriquí, definiendo la llegada en el sprint.

“Llámelo instinto o no sé cómo, pero EPM-Une tuvo que ponerse muy a fondo por perseguir a uno de Coldeportes, eso claramente me despertó una chispa yo sabía que algo iba a pasar. Vi a Sevilla dándole con todo y dije que estaban en problemas, entonces decidí atacar. En el primer intento no me dejaron irme, en el segundo intento me di cuenta que había un EPM conmigo pero no le quiso dar en ningún momento. Sabíamos que lo de nosotros es el sprint y había que darle lo más duro posible en la subida y en los columpios y se nos dio” comentó Brenes después de cronometrar 6:08:06.

Brenes asegura que poco a poco va agarrando el punto que quiere para llegar a VCR: “La verdad es que las etapas anteriores no venía muy bien. Yo vengo aquí a agarrar esto como preparación por lo tanto llegué con muy poca forma, porque algo que nos pasó el año pasado fue que gané la tercera etapa pero llegué muy pasado y el objetivo de nosotros no es la Vuelta a Chiriquí porque lo principal es figurar en la Vuelta a Costa Rica. Hoy no me sentía tan bien pero sabía que había una fuga buena hoy y había que estar ahí.”

Brenes ha sido el único tico en subirse al podio de la Vuelta a Chiriquí en este 2015.