Carlos Andrés Brenes fue el más rápido en David y ganó la sexta etapa de Vuelta a Chiriquí

Posted by

El día de hoy se realizó la sexta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2015, la cual le concedió el primer triunfo a Costa Rica en las piernas de Carlos Andrés Brenes, del BCR-Pizza Hut-Powerade, que logró encontrar la fuga buena, meterse, resistir y embalar como bien lo sabe hacer. De esta manera los nacionales figuran en Panamá mientras que Óscar Sevilla (EPM-Une) sigue intacto en el liderato a pesar de vivir momentos difíciles en una tapa que no parecía ser complicada.

Las fugas no se hicieron esperar y cómo ha sido costumbre durante esta vuelta, se armaron desde el principio de la etapa, pero Carlos Andrés Brenes supo estar en la buena escapada y por más de media tapa estuvo batallando junto con seis corredores más. Los aventureros llegaron a abrir hasta 5 minutos respecto al lote del líder pero Brenes sabía que tenía perfil de ser el más rápido de la fuga. Se mostró tranquilo y fue muy solvente a la hora de embalar, partió muy bien colocado y no hubo rival que lo inquietara en la pelea de la raya.

La etapa fue sumamente rápida, se corrió bajo la lluvia durante los primeros 50 kilómetros y después aparecía el sol sobre una calzada con bastantes piedras que hacía sufrir a los corredores, media decena de pedalistas tenía que cambiar aro por pinchonazos. Para el retorno ubicado en La Esperanza ya la fuga se había amarrado y los corredores del grupo daban cierta libertad pues los escapados no venían a  representar peligro alguno para la clasificación general individual

La clasificación de metas volantes volvió a caer en las manos de Carlos Zamudio, del Rali-Claro, pues el panameño se coló en la escapada y recuperó el suéter rosado, indicativo de ser el hombre más rápido en los sprints intermedios. La parte alta de la clasificación general individual no sufría cambio alguno y Óscar se mantiene sólido en la punta de la carrera, además la montaña sigue siendo para Dani Osorio (Redetrans), quien tendrá que defenderla el día mañana en lo que será la etapa reina de esta vuelta.

Para este jueves la etapa tendrá salida en la ciudad de David y subirá a Cerro Punta, donde los corredores tendrán el calor de la ciudad de salida y con el ascenso se toparán con un cambio de clima drástico, ya que se enfrentarán a una posible lluvia y bajas temperaturas. La caravana tendrá el retorno en lo alto de Cerro Punta y descenderán nuevamente a David, en lo que será la séptima etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2015.