Vuelta a Chiriquí le hizo una caricia a la montaña y Cristofer Jurado se llevó la etapa

Posted by

Una bonita etapa se realizó la mañana de este martes en la Vuelta a Chiriquí. La etapa arrancó en el Parque de las Madres, donde también tuvo su remate. El líder Óscar Sevilla (EPM-Une) sigue intacto en lo alto de la clasificación general individual, mientras que la etapa la ganó el panameño Cristofer Jurado, del Cubex-Bike, quién completó los 132 kilómetros en 3:10:17.

Los corredores costarricenses tuvieron uno de sus  mejores días en esta vuelta Chicana. La topografía de la etapa les convenía a corredores como Fabricio Quiroz y Allan Morales, quienes se mantuvieron a la rueda de los colombianos durante el tendido ascenso hacia los dos puertos de montaña, ambos de segunda categoría. Los pizzeros pudieron descender en el grupo de punta y así llegaron al remate, con un pequeño lote, donde definitivamente no les favorecía pues no son ciclistas tan rápidos.

Desde los primeros metros las fugas empezaron a ser constantes en busca de los sprints intermedios, la primera meta volante fue alcanzada por Juan Forero (Coldeportes) pero Cristofer Jurado pasaba de segundo y le bastaba con eso para convertirse en el nuevo líder de la clasificación de las metas volantes. La segunda y última meta volante fue ganada por José de León y completaron John Rodríguez y Julián Marín.

Con la llegada  del ascenso, el pelotón empezó a imprimir un ritmo fuerte que iba descolgando a algunos hombres que habían trabajado al inicio de la etapa. Por delante el líder subía bastante sólido y se traía consigo a un pequeño lote, quienes pasaron de primeros en los dos puertos de montaña. Entre los punteros iba Dani Osorio (Redetrans) quien se ratificó como el mejor escalador de la vuelta al adjudicarse el segundo puerto segunda categoría y seguirá portando la camiseta de puntos.

El cierre fue emocionante y tuvo como protagonista a Cristofer Jurado, un hombre que había trabajado durante toda la etapa y que inclusive estuvo fugado por algunos kilómetros. Jurado descendió de Boquete metido en la punta del grupeto y en el parque de las madres logró sacar media bicicleta al corredor del Coldeportes, Juado.

Para mañana los corredores irán de David hacia la frontera con Costa Rica, después irán La Esperanza y de regreso a David.