Carlos Andrés Brenes empieza a probarse con los más rápidos de Vuelta a Chiriquí

Posted by

Carlos Andrés Brenes ha sido el primer tico en arañar el podio en Vuelta a Chiriquí 2015. El pizzero supo sobrellevar un corte en el segundo puerto de tercera categoría y aprovechó el descenso para conectar con el grupo de punta y poder pelear el sprint en El Parque de las Madres de David.

“Una etapa sumamente dura, la primera hora a 50 corridos y muchos ataques. Entramos a una serie de repechos parecidos a los de La Fortuna de San Carlos, pasamos el primer premio de montaña, con los repechos de más gradiente me corté un poco en el segundo premio de montaña pero pudimos volver a llegar. Hicimos un desgaste bastante grande para el final y me costó un poco la colocación, que creo que fue lo que faltó, pero siento que las sensaciones van mejorando” indicó el pizzero.

Brenes sabe cuál es su terreno y se siente confiado de poder pelear etapas en el próximo giro nacional: “En realidad esto es mi especialidad, llevo 2 años peleando las llegadas qué es lo que más me gusta y dónde me va un poco mejor. Ahora estamos mejorando, esto es una carrera de preparación y el ritmo con en el que se está corriendo es bastante alto entonces va a caer bien para lo que es la vuelta a Costa Rica”.

El dirigido por Albin Brenes dijo que seguirá intentando todos los días para darle una etapa a su equipo y a Costa Rica.