Óscar Sevilla, el líder de Vuelta a Chiriquí que quiere correr en Costa Rica

Posted by

Sin duda uno de los nombres de más peso dentro de la caravana de Vuelta a Chiriquí es el de Óscar Sevilla. El español viene de ganar la Vuelta a Colombia y en la tercera etapa de la competición chiricana ha conseguido vestirse como el líder absoluto, a falta de siete etapas. Sevilla ganó la fracción del día de hoy en un circuito de 7 kilómetros al que se le dieron 9 vueltas.

“Nos ha tocado sufrir, tirar todo el día y hemos controlado la carrera. Creo que una doble satisfacción poder conseguir la etapa y el liderato. El objetivo era no perder la camisa amarilla ni con Óscar Álvarez ni conmigo, pues estábamos igualados en tiempo. Hoy se me dan las cosas a mí pero somos un equipo y vamos a seguir trabajando para conseguir el triunfo, va a ser difícil porque es una carrera muy dura y muy larga” comentó Sevilla en exclusiva para CrCiclismo.

El pedalista español sabe de las alianzas que hay entre los otros equipos para derrocar al EPM-Une: “Hay equipos fuertes como el Rali-Claro y el Redetrans que trabajan juntos, sería bonito que corriera cada equipo independiente pero así lo están haciendo y ponen las cosas difíciles. La verdad que estamos acostumbrados a ser el equipo a vencer y que no los pongan difícil hace que disfrutemos más los triunfos; estoy muy contento con mi equipo porque tengo grandes compañeros y grandes auxiliares”.

Una de las grandes esperanzas de los aficionados costarricenses es ver al subcampeón de la Vuelta a España correr en suelo tico, una posibilidad que se especulaba podía llegar este año en la Vuelta a Costa Rica, cosa que no se pudo concretar: “Quiero enviar un abrazo afectuoso a todos los costarricenses, espero estar en una Vuelta a Costa Rica algún año corriendo, por lo pronto este año estaré seguramente visitando su país para ver la carrera”.