Fernando Ureña fue el más rápido en la segunda etapa de V Chiriquí

Posted by

El corredor panameño Fernando Ureña, del equipo Rali-Claro, se topó con una etapa que le favoreció en los últimos kilómetros, pues ureña es uno de los hombres más rápidos que se encuentran disputando la Vuelta a Chiriquí, y lo dejó plasmado sobre el asfalto llevándose la segunda etapa en el sector del Parque de las Madres en la Ciudad de David.

“Tenía fe desde que íbamos buscando el ascenso, sabíamos que no iba a ser fácil. En la parte de la montaña hablé con uno de los del Redetrans para que buscara él la montaña y yo salía a matar puntos. Eso fue lo que se hizo y ya para el final se puso a trabajar el equipo para que me ayudaran en el embalaje, el lote venía muy fuerte, me tocó partir y bueno se nos dio. Independientemente de mi victoria, gana el equipo” manifestó Ureña apenas bajándose de su caballito de acero.

Fernando relató que tuvo que a pesar de no usar una bicicleta de sprinter, sigue siendo fuerte en la raya: “Hace 20 días hice un cambio de bicicleta, estaba usando una más para embalador pero mi tamaño no se acomodaba a la bicicleta y volví a la que usaba antiguamente, con la que gane tres etapas, y ahora estamos empezando con el pie derecho.Tengo el sueño de empatar a los que más han ganado etapas a nivel nacional”.

Fernando Ureña está clasificado en la general individual en la casilla 17, mientras que Rali-Claro es el líder por equipos de la vuelta.