Nieves Carrascó primera etapa de la Clásica Fecoci

Posted by

 

Nieves Carrascó, ciclista del equipo Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho, conquistó este sábado en solitario la primera etapa de la Clásica Fecoci 2015.

Carrascó ingresó a la meta con un crono de 4 horas, 38 minutos y 11 segundos, tiempo en el que superó los 180 kilómetros del recorrido que se inició en el Servicentro Demer en Orotina, pasó por Jacó, Parrita, Quepos y Dominical, para rematar en Alto de San Juan, Pérez Zeledón.

Fue seguido por Rodolfo Villalobos (Coopenae-Extralum-Economy), a 5 minutos y 27 segundos, y por Orlando Rojas (Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho) a 5:48.

Carrasco inició una fuga tempranera en compañía de Marco Solís (Seven Card by Lacoinex), dúo que consiguió sacar una amplia diferencia de hasta 10 minutos con respecto al pelotón perseguidor.

Pero cuando terminó el terreno llano y comenzó la subida a Alto de San Juan, Carrasco decidió irse en solitario en procura de mantener la diferencia a su favor.

Ya sin Solís, el ganador supo sortear los pronunciados ascensos y por más que los equipos buscaron la caza, ésta no se produjo y Carrasco no solo ingresó solo la meta, sino que con una gran ventaja con respecto a los perseguidores.

Mañana domingo se corre la segunda etapa la Clásica Fecoci, un trazado de 135 kilómetros. Empezará con tres vueltas a un circuito en General Viejo, el cual cuenta con 27 kilómetros, y luego se desplazará al restaurante La Georgina, donde estará la meta.

Esta Clásica es la tercera y última carrera organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) con miras a la preparación de los ciclistas que participarán en la edición número 51 de la Vuelta a Costa Rica, programada del 13 al 25 de diciembre.

La primera carrera, de tres, se realizó el 25 de octubre con un Gran Fondo entre Orotina y Villa Caletas. Fue ganada por Orlando Quesada, ciclista del equipo Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho.

La segunda, el Critérium, se corrió el domingo pasado, 1.º de noviembre, con victoria para Bryan Salas, del equipo Coopenae-Extralum-Economy.

Clásica Fecoci

Primera etapa

Posiciones finales

1) Nieves Carrasco (Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho) 4:38:11

2) Rodolfo Villalobos (Coopenae-Extralum-Economy) a 5:27

3) Orlando Quesada (Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho) a 5:48

4) Josué González (Coopenae-Extralum-Economy) a 6:22

5) Pablo Araya (Seven Card by Lacoinex) a 7:31

6) Marconi Durán (Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho) a 8:16

7) Francisco Gamboa (Múltiples Corella) a 10:24

8) Pablo Arce (Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho) a 10:42

9) Francisco Rodríguez (Seven Card by Lacoinex) a 11:23

10) Mínor Rojas (Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho) a 12:20

Segunda Etapa

Fecha: Domingo 8 de noviembre.

Recorrido: Circuito General Viejo (3 vueltas)-Restaurante la Georgina.

Kilometraje: 135.

Salida: Plaza de fútbol de Juntas del Pacuar. Mismo lugar del Campeonato Nacional.

Hora de salida: 8 a. m.

Meta: Restaurante La Georgina.