Diyer Rincón fue subcampeón de La Ruta por 4 segundos sobre Ramírez

Posted by

El corredor cafetero, Diyer Rincón, quien corre para Specialized-Colono se adueñó de la segunda plaza en el podio de La Ruta de Los Conquistadores, venciendo a Federico Ramírez (Grupo Orosi-Trek) por una diferencia en el acumulado de 4 segundos. Diyer en algún momento pensó en que perdía el segundo lugar cuando se descolgó de la rueda de Ramírez, quien quedaría de tercero en la general.

Rincón fue protagonista durante toda la carrera, especialmente en la segunda etapa: “Tengo que agradecer a mi equipo porque sin él no hubiera podido ser segundo en La Ruta. Es una carrera muy dura, no había sufrido como ayer y hoy pero todo tiene su recompensa. Tengo que agradecer a Paolo que fue quien me ayudó a estar contra rivales como Luis Mejía y Federico Ramírez, gracias a Dios estoy aquí siendo un corredor tan joven”

El experimentado Federico Ramírez hizo pasar duros momento a Diyer en la fracción de cierre: “Se me pasaron muchas cosas por la mente pensé en perder mi segundo lugar. En un momento dije que ya me iba a quedar y perder una minutada pero Paolo se quedó conmigo me apoyó muchísimo me trajo y dile al 100 por ciento para poder llegar a la meta Aunque lo malo si se me pasó por la mente, la verdad Nunca me imaginé estar segundo en una ruta y más con esto de tapas y este nivel”

Diyer Rincón es uno de los corredores con más proyección para Las Rutas venideras, el mismo Luis Mejía (Coopenae-Extralum-Economy) afirmó que Rincón en los próximos años va a ser campeón de esta carrera.