Federico Ramirez: encendió la lucha y quedó a cuatro segundos del sub campeonato

Posted by

Federico Ramírez del equipo de Grupo Orosi-Bicicletas Trek se adjudicó el tercer puesto general en la ruta de los conquistadores, cerrando la última etapa de segundo y con el mismo tiempo del ganador. Lico perdió la segunda plaza general con Diyer Rincón por una diferencia de 4 segundos.

 

“Una ruta bastante rápida, como la esperábamos. Nosotros atacamos con nuestro corredor Diego Solado pusimos a Paolo a perseguir y en el último trayecto atacamos, cuando faltaban 15 kilómetros, queríamos sacar a Diyer pero no nos alcanzó. Cuando quedé con Mejía le dije que colaboráramos los dos y que hiciéramos uno y dos, porque a mí me servía optar más por la general que por la etapa” afirmó Ramírez al cerrar la etapa.

Federico puso emoción a la carrera y tuvo contra las cuerdas al colombiano Rincón: “A mí me favorecía más quedar de segundo en la general, quedamos muy cerquita del segundo lugar pero no nos alcanzó. Esto es así, el primer día perdimos mucho tiempo, ayer y hoy recortamos  pero solo nos alcanza para meternos de terceros, y ya estar en el podio es importante. En general si hacemos un balance, para nuestro equipo es bastante bueno”.

Federico termina su temporada 2015 con este tercer lugar en La Ruta, y espera descansar algunos días para ya preparar su próximo año ciclístico donde sólo participará en ciclismo de montaña.