Federico Ramírez busca sumar su sexto cetro en los Conquistadores

Posted by

El ícono del ciclismo de Costa Rica Federico “Lico” Ramírez del Grupo Orosi- Trek llega a esta nueva edición de la Ruta de los Conquistadores con la ilusión intacta de levar su sexto cetro de este evento, hasta el momento es el corredor con más titulos en la historia de este evento.

“En los últimos años no he estado bien en el paso por Carara  cuando salgo de ahí ya voy fuera de mi zona, en esta ocasión hemos trabajado para mejorar mi paso por ese sector, tengo que ser muy sincero hay corredores muy fuertes como el caso de Luis Mejía, Paolo Montoya y el mismo Jospeh Betalú, pero creo que luego de mi triunfo en el campeonato nacional de Maraton la confianza se fortalece, yo he trabajado duro por llegar a mi sexto título” acotó el corredor oriundo de Cot de Cartago.

La diferencia entre antes y ahora es que Carara se realizaba caminando, pero desde que comenzaron a venir gente como Todd Wells ellos hacen ese sector corriendo, y nosotros no estábamos acostumbrados.

Lico no dudo en señalar que el favorito para este evento es Luis Mejía “… los resultados lo respaldan  es él favorito…”con lo cual coincide con Paolo Montoya quien anteriormente también le endosó ese sello al cafetero.

Sobre la preparación del equipo considera que el cierre de año fue muy bueno porque tanto él como su compañero de equipo Diego Solano lograron los cetros de Maraton tanto en élite como en sub 23.

En cuanto al trazado considera que la etapa dos puede ser muy decisiva “es sumamente exigente creo que ahí se puede definir al campeón”

Sobre los cambios de la Ruta de hacerla evento de Aventura analiza que no le gusta para nada tener que correr o hacer el rafting “nosotros somos ciclistas, creo que al final varios de los élites como Mejía, Paolo o yo no vamos a realizar el rafitng y que nos apliquen los minutos que dicta el reglamento”