San Luis somos todos confirmó su pre lista para la V.C.R.

Posted by

EL vicepresidente de la FECOCI, Marco Echeverría confirmó a CRCICLISMO que la escuadra argentina de San Luis Somos Todos estará en la próxima edición de la Vuelta a Costa Rica

“Ellos son el principal equipo que hay en Argentina y nos confirmaron que estarán con su equipo estelar lo cual significa que esta escuadra será la que dispute la Tour de San Luis, principal evento de toda América” acotó Marco Echeverría

Los corredores que ya confirmaron son : Mauro Richeze, Mauricio Quiroga, Leoanardo Sossa, Juan Lucero, Jorge Gianciti,  Giulano Mini (sub 23), Gabriel Juarez, Fernando Torres (Sub 23), Fernando Murgo, Enzo Moyano, Emmanuel Guevara, Sergio Godoy y Alfredo Lucero.

Mauro Richeze fue ganador de etapas en eventos como el Tour de Langkawi en Malasia, Tour de Corea, Tour de Kumano en Japón, Vuelta a Uruguay, y dos etapas en el Tour de Seriba.

Su mayor triunfo fue coronarse campeón Panamericano en el 2012.

Mauricio Quiroga: es velocista, aparece con 11 triunfos en su carrera desde el 2012, desde su debut en el 2012 siempre ha sido corredor del San Luis Somos todos.

En el 2012 y 2013 registro 4 triunfos en la temporada, para el 2014 registro 3, pero en este 2015 aún no ha logrado cosechar ninguna etapa.

Leonardo Sossa: Sus principal logro se va para un cuarto lugar en el campeonato Argentino de ruta en el 2013, en ese mismo a;o consiguió un quinto lugar en la general del Gran Premio Secundino Baéz. Para la temporada 2014 resaltan dos triunfos un sexto lugar en la Trepada a la Carolina y un décimo lugar en el Gran Fondo del Tour de San Luis

Juan Lucero: es de los veterano del equipo en el 2010 logró un cuarto lugar en el campeonato nacional de ruta, luego tuvo en la temporada 2013 se corono campeón del Gran Fondo de San Luis. EN el 2014 se crono sub campeón de este mismo Gran Fondo y para este a;o logro el tercer lugar del campeonato nacional de ruta.

Jorge Gianciti: es una de sus grandes figuras, su especialidad es la prueba a cronometro y destaca en la escalada. Destaca sin lugar a dudas el cetro como campeón del Tour de San Luis del 2007, pero además destaca sus títulos de campeón general en las Vueltas a Porto Alegre, Vuelta a Sao Pablo, Vuelta a Uruguay, y sus dos títulos de campeón nacional de Argentina en ruta. A sus 41 a;os es posiblemente el más galardonado dentro de los corredores de su equipo.

Giulano Mini: En el presente a;o obtuvo un cuarto lugar en el campeonato nacional de CRI de ruta y un tercer lugar en el campeonato nacional de ruta. Este sub 23 además tiene un segundo lugar en la Copa Planeta y un sub campeonato en el Criterium Mercedino en el 2013.

Gabriel Juarez: Compite desde el 2009, pero en los últimos a;os estos han sido varios de sus títulos; fue campeón nacional de ruta en el 2013 en la prueba de ruta, en el 2014 triunfo en el GP Elisa de Mercado y GP Club Atletico Pe;arol. Mientras que en el 2015 fue tercero en Trepada al Rodeo, fue sub campeón de GP Elisa de Mercado y fue campeón del  Aniversario de la Ciudad de Frías.

Fernando Torres , este es un corredor sub 23 en este a;o su mejor logro fue el segundo lugar en la CRI donde se ubicó de segundo.

Fernando Murgo: En este a;o su mejor puesto ha sido un sexto lugar en el Tour de la Pampa, mientras que en el 2014 fue campeón del Gran Fondo del Tour  San Luis.

Enzo Moyano: Compitió en el 2011 con el equipo Caja Rural de Espa;a, su principal triunfo fue ganar una etapa en la Vuelta a Navarra en el 2011 en esta temporada logró un tercer lugar general  en la Vuelta  a Mendoza.

Emmanuel Guevara: Su principal logro fue en el 2013 el puesto 7 en el Tour Internacional de San Luis.

“A este equipo se le financió todo incluido los tiquetes de avión, esto porque hubo un convenio con la Federación de Argentina en la cual ellos igual van a invitarnos con todos los gastos pagos al Tour de San Luis, en el evento del próximo a;o”

A esta escuadra fue la única a la cual la FECOCI pagará los tiquetes aéreos para participar en el evento de fin de a;o

Este equipo fue creado en el 2011 y  es una escuadra con licencia Continental.