Daniel Bonilla: «Espero seguir en la pelea de la montaña, ya mañana tocará defenderla»

Posted by

El ciclista cartaginés Daniel Bonilla, del Nestlé-Giant, marcó la pauta en la segunda etapa de la vuelta a Guatemala donde consiguió ser segundo de la fracción, con 114 kilómetros desde la capital guatemalteca hasta Teculután, donde el nacional consiguió el liderato de la montaña.

Daniel logró la segunda posición de la tapa y estuvo muy laborioso en la misma: “Venía un mexicano peleando la montaña, a partir del último premio de montaña vi que él se cortó y quedamos en un 2 a 1 con los guatemaltecos, la verdad Alder Torres atacó y venía muy fuerte por lo que no pude recortarle,pero estoy muy contento y espero seguir en la pelea de la montaña, ya mañana tocará defenderla”.

Bonilla a pesar de la gran etapa no señala al trabajo personal, pues asegura que todo su equipo está en buena forma: “La verdad hoy estuvo muy duro, seguimos trabajando porque queda mucha carrera. Todo el equipo anda bien, ayer le tocó a Román y  hoy me tocó a mí, pero hay muchos compañeros y conforme pasen los días ahí vamos a estarnos mostrando”.

Para mañana Nestlé-Giant correrá 117 kilómetros desde Chiquimula hasta Sanarate y saldrán con Román Villalobos como el cuarto hombre de la general y Daniel Bonilla vestido de líder de la montaña.