Daniel Bonilla marca la pauta con el debut de la montaña, etapa ganada por Torres

Posted by

Además el propio Bonilla se coloca como líder de montaña

Se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala, una fracción de 115 kms que unió a Ciudad de Guatemala y Tuculután. En esta fracción se disputaron tres volantes y tres puertos de montaña de tercera categoría.

La carrera fue ganada por el local Alder Torres quien lanzó un ataque a falta de 3 kms para meta y donde sorprendió a sus dos compañeros de fuga, Daniel Bonilla Nestle GIant  que fue segundo a 13 segundos y Jonathan de León fue tercero a 21 segundos.

El primero ascenso del día fue el que seleccionó la etapa con cuatro hombres que se lanzaron por el primer premio en Mangales donde el mexicano Eduardo Corte ganó ese primer paso de tercera categoría, en ese ascenso Daniel Bonilla paso de tercero.

Para los siguientes pasos de volantes Alder Torres ganó y el lote flotaba a dos minutos de diferencia. Con el segundo puesto de montaña Daniel Bonilla dejó claro quién era el mejor de los escaladores de los que estaban en la fuga y lo ratificó ganando en Guastatoya y Huyus en ambos casos pasó en el primer puesto.

Con el primer puesto en la general de montaña Daniel Bonilla se concentraba en la etapa faltando 14 kilómetros, el primer eliminado iba a ser el mexicano Eduardo Corte fue el primero en quedarse de los fugados.

Por lo tanto Bonilla debía batirse contra los guatemaltecos Torres y De León que además corren para la misma escuadra.

El primer latigazo lo lanzó De León, faltando 5 kms a meta pero la respuesta de Bonilla fue muy rápida. Por lo que el dardo final de los chapines se vino en las piernas de Aldert Torres quien faltando 2 kms a meta lanzó el segundo ataque y se vino en solitario.

Bonilla lo trato de perseguir pero no pudo ya conectar con el chapón por lo que se afianzó en el segundo puesto.

Quien ya mostró su debilidad en a puertos de montaña de tercera fue el líder  Manuel Rodas quien subió regulado y arropado por su equipo Cable Onda quien recupero tiempo en la última parte en descenso hasta la meta.

En la clasificación general Manuel Rodas se mantiene como líder, mientras que al segundo puesto subió Aldert Torres a 2.58 por su parte Román Villalobos paso a ser cuarto con la misma diferencia 3.13 mientras que Elías Vega es décimo a 3.50.

Por la general de montaña Daniel Bonilla se lanza  por el primer puesto y mañana miércoles saldrá como líder de los escaladores.