Chile, Ecuador y Guatemala no serán invitados en la VCR

Posted by

Un tema de lucha por puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, llevó a la FECOCI a tomar la decisión de no invitar a equipos o selección de Chile, Ecuador y Guatemala a nuestra Vuelta a Costa Rica.

 

“Seamos sinceros nosotros queremos clasificar con una segunda plaza, pero también hay tres países que al igual que nosotros tienen opciones de llegar a su plaza, estos países son: Ecuador que ya tienen una plaza, Chile y Guatemala (que aún no tienen plazas)  por lo que si vienen a nuestro evento tendría opciones de puntuar por encima de nosotros, ahora estamos pensando en nuestros intereses” argumentó el vicepresidente de la FECOCI Marco Echeverría.

Chile y Guatemala pueden todavía puntuar en la Vuelta a Guatemala pero después de eso ya no tienen eventos para seguir sumando. Ecuador ya no puede sumar más puntos se les acabó los eventos, sin embargo en estos momentos Ecuador en el ranking esta mejor que Costa Rica, Chile y Guatemala.

“Nosotros tenemos la ventaja de puntuar en la Vuelta a Guatemala con la escuadra del Nestle Giant y rematar con más puntos en  la Vuelta a Costa Rica por lo que al cierre del a;o perfectamente podemos estar por encima de Ecuador y Chile los cuales como nación están buscando estar en el quinto puesto del rankig de América para clasificar con dos plazas, mientras que el guatemalteco Manuel Rodas está buscando los puntos para meterse dentro de los 20 mejores ciclistas  de América y clasificar de esa manera” acotó el miembro federativo.

CRCICLISMO le consultó a Echeverría directamente si no es falta de juego limpio principalmente con Guatemala que invitó a Costa Rica con la escuadra de Nestle GIant. A lo cual Echeverría comento: “ellos no nos iban a invitar, la organización chapina que debían invitar a la escuadra tica por un tema de mercadeo publicitario, pero de parte de Guatemala ellos no nos iban a invitar   eso debe quedar claro porque ellos tampoco querían que Costa Rica le pudiera quitar puntos a Rodas”

Lo cierto del caso es que la clasificación a los Juegos Olímpicos se están jugando dentro de la carrera y fuera de ella.