Jose Irías se proclama campeón de la Vuelta a Nicaragua

Posted by

La escuadra de Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Roes logro culminar la Vuelta a Nicaragua con la barrida total en el evento pinolero tras 5 etapas disputadas. El principal título que es la general individual se lo trajo en las piernas de José Irías.

Esta última fracción fue un circuito de 25 vueltas en el centro de Managua para completar un total de 50 kilómetros.

En esta última fracción el último título que les faltaba asegurar a la escuadra costarricense era el de metas volantes, sin embargo tras disputarse la segunda volante del día José Irías logró asegurar esa modalidad.

Durante la mayor parte de la carrera fue de mucho ataques de parte del equipo Priza de Nicaragua, buscando una fuga debido a que no querían llegar al sprint a definir la última raya. Sin embargo el control de la escuadra de los Frijoles controlo cada acción y obligó a llevar al sprint la definición de esta última largada.

En ese momento apareció la figura nicaragüense Argenis Vanegas que se batió en un mano a mano contra José Irías quien no quería dejar nada para los anfitriones.

Sin embargo con el honor en juego Fernández no decepciono a su afición y logro batir al campeón general y de las volantes.

La escuadra frijolera en los días anteriores ya había asegurado la general de montaña con Juan Carlos Rojas, la sub 23 con Leandro Varela y la modalidad de por equipos.Mientras que la principal clasificación la general individual quedo con el podio completo para Costa Rica con Irías como campeón, sub campeón Juan Carlos Rojas y tercero Cesar Rojas

De esta manera Frijoles TIerniticos Arroz Halcón Roes continua con su preparación de cara a la Vuelta a Costa Rica.

La siguiente participación de escuadras nacionales a nivel internacional inicia este miércoles con la Vuelta a Guatemala que inicia  este lunes 26 de octubre