Orlando Quesada: “Me sentí bastante bien en los últimos 3 kilómetros y quise rematar con la etapa”

Posted by

El ciclista Orlando Quesada (Reitt carrocerías Zumco Mincho Inverse) ha salido victorioso en el gran fondo de Villa Caleta una competencia de 180 kilómetros que le permitió a este pedalista volver insertarse en el lote nacional después de abandonar la actividad ciclística por falta de apoyo.

“Sabíamos que iba a ser una etapa caliente y complicada, bastante larga con ataque de Pizza Hut, de Gregory, todas esas fugas fueron capturadas y al final nos guardamos, sabíamos que Nieves iba a ser un gran trabajo hoy, así fue, iba en fuga con Juan Mata, pero le llegamos a la fuga, guarde las fuerzas para rematar en el pie de la cuesta”, explicó Quesada, a crciclismo.

Quesada también comentó que ya venían planificando con su compañero Ronald Araya para que él rematara en los últimos kilómetros, pero su lectura de carrera fue muy inteligente al ver que el grupo se  desgranó por el fuerte ritmo que impuso Gregory Brenes , a pesar de eso  se sintió con las suficientes fuerzas para salir y rematarles.

“Vi que veníamos varios corredores, entre ellos mis compañeros Minor Rojas, Paulo Arce, Ronald Araya y yo, me sentí bastante bien en los últimos 3 kilómetros y quise rematar con la etapa”, indicó Orlando Quesada.

El pedalista también agradeció a Nieves Carrasco y sus patrocinadores que le dieron la  oportunidad y confianza de incorporarse  al  equipo, que le tendieron la mano y ahora retribuye con este triunfo el cual es una buena señal y los mantiene con las expectativas para ganar etapas y pelear la Vuelta a Costa Rica.