Orlando Quesada firmó su primera del año con el doblete para Reitt Mincho Inverse

Posted by

Tras varios meses de ausencia, Oralndo Quesada del Reitt Carrocerias Mincho Zumco, regresó al ciclismo tras una oportunidad que le dio su compañero Nieves Carrasco y este sábado retribuyo el apoyo que le han brindado firmando el triunfo del Gran Fondo de 180 kms.

La competencia que fue organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo y es una de las pruebas con alto kilometraje que sirve como preparación para la Vuelta a Costa Rica. La etapa inicio a las 9 de la mañana en Orotina y transitó por Jacó, Parrita, Quepos , Parrita, Jacó y rematando en Villa Caletas con un ascenso de dos kilómetros.

La etapa desde el propio inicio fue rápida con múltiples atacas donde se involucraron los más de diez equipos que tomaron la partida, hasta que pasado el sector de Villa Caletas de ida, se comenzó a formar un grupo de fugados los cuales se llegaron a confromar un lote de unos 25 pedalistas.

Entre los corredores que formaban este lote estaban: Harold Esquivel BCT , Nelson Sánchez de Corella , Allan Morales Pizza Hut, Eddier Godinez BCT , Bryan Salas de Coopenae, Marco Solís 7c , Isacc Morera de Pizza Hut, Orlando Quedada de Reitt , Jhonatan  Carballo de Coopenae , Roberto Jiménez de Coopenae ,Siviany Rojas de Pizza Hut , Gregory Brenes de Jamis, Minor Rojas de Reitt , Luis Mejía de 7c, Nieves Carrasco, Ronald Araya,  Marconi Durán de Reitt, Fabricio Quirós Pizza Hut, Carlos Brenes del Pizza Hut y Juan Mata del 7C.

Por el sector de Parrita dos hombres se lanzaron en una aventura en solitario: Nieves Carrasco y Juan Mata, con un terreno a los cuales le beneficiaba a los dos rodadores y la alta temperatura en la cual se siente mejor Nieves Carrasco oriundo de Buenas Aires de Puntarenas.

En el punto de retorno la diferencia marcaba 2 minutos para los dos fugados, el lote para ese momento no ser ordenaba sobre cual equipo iba a tomar la responsabilidad de traerse abajo la fuga.

Sin embargo para el sector de Parrita la orden salió del experimentado técnico Albin Brenes del BCR PIZZA HUT: “la fuga debe terminarse”,

A partir de ese momento los 6 integrantes pizzeros comenzaron a realizar una crono para conectar a los fugados quienes igualmente se entendieron perfectamente para realizar relevos cortos y constantes.

Fue un estira y encoje sin embargo por más que el conjunto pizzero tiraba con sus integrantes los dos punteros apenas cedieron 30 segundos a menos de 40 kilómentros de meta.

En Jacó la ventaja cayó a 1 minuto y restaban menos de 15 kms a meta, hasta ahí llegaron las fuerzas del cuadro BCR PIZZA HUT, el relevo lo tomó el Coopenae Extralum  Economy que primero con Gregory Brenes y posteriormente con Bryan Villalobos acabaron con el sueño de Carrasco y Mata.

Tres kilómetros a meta, el lote totalmente fraccionado, sobrevivían apenas unos 8 corredores y en ese momento de indecisión de los pedalistas por ver quien quema el primer cartucho, fue donde apareció la decidida figura de Orlando Quesada para lanzarse sin miedo, hacer un ataque frontal con lo que dejó a los rivales sentados sin capacidad de respuesta. Quiza esperando lo que nunca ocurrió que se le fueran a terminar las fuerzas.

Pero Quesada tenía una deuda consigo mismo y con el equipo devolver la confianza que depositaron en él y la saldo en parte quedo saldado,cruzando en solitario la línea de sentencia, detuvo el reloj en 4.23.15. La otra parte de la deuda  seguramente la tiene en la mira de la Vuelta a Costa Rica.

Once segundos después aparecieron dos figuras de nuevo el Reitt atacaba por el segundo puesto con Ronald Araya  y junto a él, el 7C  respondía con Luis Mejía quienes llegaron a pelear a la raya el segundo lugar que se lo adjudico Ronald Araya.