Juan Carlos Rojas nuevo líder de Vuelta a Nicaragua, Irías el hombre llamado a ganar

Posted by

El día de hoy se realizó la etapa número 3 de la vuelta a Nicaragua 2015, siendo una de las etapas más largas con 120 kilómetros entre Managua y Tipitapa. Esta fracción le sirvió al costarricense Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos-ROES) para ponerse como nuevo líder de esta vuelta.

 

Geiner Rojas, director técnico del equipo de Tierniticos, conversó con CrCiclismo después de concluir la etapa: “Una etapa muy difícil con demasiado calor. La idea era mantener José Irías con la camiseta de líder. Los corredores de acá andan muy fuerte pero logramos sostener y llegando a la meta hubieron unos ataques donde Juan Carlos Rojas logró sacar diferencia sobre Irías, ahora cambia la camiseta pero el objetivo es el mismo”.

La escuadra nacional que se prepara con miras a Vuelta Costa Rica sigue con paso firme en el país del norte pues son dueños del liderato general, con Juan Carlos Rojas, de las metas volantes,  en las manos de José Irías y de la clasificación sub 23 con José Alexis Rodríguez.

Juan Carlos está convencido de que el trabajo en la etapa de mañana podrá poner a José Irías nuevamente de líder: “Estuvimos atacando fuerte para ver si sacamos un poco de tiempo ya que las diferencias están muy empatadas, al final me pude venir con dos corredores más y dejarme el liderato, pero hemos venido a acompañar a José Irías así que esperamos que mañana se sienta bien para hacer un trabajo en la subida y que él pueda ganar esta vuelta”.

La Vuelta a Nicaragua sigue su curso y Frijoles Los Tierniticos-ROES están a dos etapas de concluir con un ropero completo en el país pinolero.