Montoya sufre caída en el Brasil Ride, pero está listo para salir mañana junto a Esquivel

Posted by

El día de hoy se realizó la tercera etapa del Brasil Ride en un circuito de Cross Country donde el ganador fue Henrique Avancini (Cannondale), con un tiempo de 1h43m03s, en la localidad de Rio de Contas. Los costarricenses Montoya y Esquivel, de Scotiabank-Ciclo Guilly, tuvieron un día complicado, pues una caída les quitó tiempo y un par de posiciones en la general de esta MTB Marathon.

 

“La carrera de hoy fue un circuito bastante explosivo y con algunas secciones muy técnicas, acá todo el mundo mete manivela y cuesta que el lote se desgrane. A los 2.5 kilómetros ya el grupo iba algo selecto, en la tercera vuelta me caí y me costó poder montarme rápido sobre la bici, pero así es esto, son riesgos que se corren. Al final llegamos juntos Deyber y yo” conversó Montoya para CrCiclismo.

A pesar del golpe tan fuerte Montoya dice estar listo para salir mañana: “Estoy un poco golpeado de la rodilla y en el pecho, pero estoy bien. Mañana la etapa será un poco más larga, me han comentado que hay que manejar mucho. Esperemos en Dios amanecer con buenas fuerzas y sin muchas molestias para seguir luchando y dejar a Costa Rica en lo más alto acá en el Brasil Ride”

Los ticos se encuentran ahora en la posición número 9 del acumulado general, perdiendo 54 minutos respecto al primer lugar. La etapa de mañana comprenderá 84.7 kilómetros en Río de Conta y tendrá 2156 metros de altimetría.