Jose Montoya y Deyber Esquivel escalan posiciones en el Brasil Ride

Posted by

El día de hoy se realizó la segunda etapa del Brasil Ride, la cual comprendía una distancia de 147 kilómetros y fue ganada por los austriacos Daniel Geismayr y Hermann Pernsteneir en 6h23min48. Mientras los costarricenses del Scotiabank-Ciclo Guilly, Jose Alfredo Montoya y Deyber Esquivel, lograron escalar posiciones en la general.

 

El arranque de esta prueba se dio con un prólogo de 20 kilómetros la tarde del pasado domingo donde la competencia fue bastante dura y los ganadores fueron Hugo Prado Neto y Lukas Kaufmann quienes se separaron de los favoritos para dejarse la victoria.

Los ticos lograron estar en un top 15 en esta primera etapa: “El prólogo fue muy explosivo y demasiado técnico, hicimos nuestro mejor papel para poder estar ahí entre los grandes de la carrera” comentó el pedalista Montoya desde Brasil.

En lo que respecta al día de hoy, el mayor enemigo de los ciclistas fue el calor, pues en tramos de la carrera se reportaban temperaturas de hasta 45 grados Celsius. El ritmo impuesto después de los 25 kilómetros fue bastante fuerte aún sabiendo el amplio kilometraje que faltaba por recorrer.

Los patrios lograron hacer una muy buena presentación en la etapa más larga del Brasil Ride, ya que consiguieron subir 7 puestos en la clasificación Open del evento. Para Esquivel la carrera fue difícil y las horas sobre la bicicleta se hicieron extensas: ” Duramos cerca de las 7 horas pero no sirvió para mejorar posiciones respecto ayer y estar entre los primeros 10, ahora queda seguir trabajando porque está empezando la carrera”.

Jose Alfredo Montoya hizo hincapié en en la forma que se corre el evento de MTB Maraton más grande de Brasil: “La tapa fue muy larga, muy caliente, con sectores muy técnicos y partes donde había que caminar. El lote era demasiado grande y desde el principio todo el mundo quería estar en la punta por lo que había que estar atento alguna caída o cualquier movimiento que se fuera dar. Lo importante es que adelantamos posiciones y terminamos muy bien físicamente”

Para mañana se correrá la tercera etapa cubriendo una distancia de 34.5 kilómetros propiamente en la localidad de Rio de Contas.