R. Villalobos se coloca de líder en la clásica Hotel Los Lagos. Lo reta la juventud de José Alexis.

Posted by

La primera de las dos etapas de la Clásica Los Lagos se disputó este sábado con una cronometrada de 35 kilómetros entre el sector de Muelle y La Fortuna.

En esta primera etapa se impuso el golpe de pedal de un especialista como lo es Rodolfo Villalobos del Coopenae Extralum Economy quien aventajó por 14 segundos a su compañero de equipo Josué González y por 26 al juvenil José Alexis Rodríguez de la escuadra Frijoles Los Tierniticos Roes.

La carrera desde un inicio se decantó con los corredores dirigidos por José Adrián Bonilla quienes a mitad de competencia comenzaban a manejar los registros a su favor y los  consolidaron en la última parte del recorrido donde comenzó el ascenso desde el sector del Tanque hasta el remate en la Fortuna frente al Hotel Los Lagos con una subida de 8 kilómetros.

En estos momentos el joven pedalista de Zarcero y de las filas de los Tierniticos es la principal piedra en el camino al título de Villalobos y su escuadra que cuentan con el primero y segundo en la general. La experiencia y el manejo de carrera se va por favorecer de los corredores del Coopenae, sin embargo el joven pedalista ha dicho que estas son las prueba que un joven ocupa para demostrar que está listo para ser un retar y crecer.

El segundo escollo para los del Coopenae Economy Extralum es Juan Carlos Rojas, sin embargo está a más de un minutos en la general y se ubica en la cuarta casilla. Mientras que el siguiente rival para los del Economy aparece en la casilla siete con Pablo Araya del 7C a 2 min y 31 seg.

Para mañana con este panorama las dos escuadras se batirán en un duelo durante los 190 kilómetros que deberán recorrer, con la salida del Hotel Los Lagos, cruce de Monterrey, San Jorge, Muelle, Santa Rosa de Poco Sol, Pavón, Los Chiles y retorno al Hotel Los Lagos en La Fortuna.

Son en total 190 kilómetros con un sube y baja constante, en la parte final los corredores vendrán en una subida faltando unos 10 kms a meta.

En la categoría master, Pablo Beltrán de la escuadra de Roes se levantó con el triunfo en la misma crono individual de 35 kilómetros.

Beltrán aprovechó sus condiciones de contrarelojoero para superar por un margen de 5 segundos a Dax Jaikel del 7C y por más de 3 minutos a Robert Nunez.

Sin embargo para mañana el liderato de Beltrán se pone al rojo vivo cuando el 7C encabezado por Dax Jaikel trate de montar sus vagones antes de atacar en la parte final del ascenso.

Situación en la cual el propio Pablo Beltrán ya lo tiene claro y asegura que ellos tienen la ventaja en ese sentido.