Jose Montoya y Deiber Esquivel al Ultramaraton MTB de la Américas

Posted by

Los pedalistas Jose Alfredo Montoya y Deiber Esquivel, Scotiabank-Ciclo Guilly, partieron en horas de la mañana hacia Brasil donde se enfrentarán al Brasil Ride, mejor conocido como el Ultramaraton MTB de la Américas, prueba por parejas que consta de siete etapas.

La carrera se desarrollará en la región costera de Salvador de Bahía. La invitación al evento llegó gracias a Luis Leao Pinto, corredor portugués que viene de ganar el reto del Himalaya y que en Costa Rica ya ganó La Ruta de los Conquistadores.

En la primera etapa se correrá un critérium de 50 minutos, y en la segunda fracción los ciclistas se enfrentarán a 150 kilómetros. Durante la tercer estación del evento se completarán 6 vueltas a un circuito de 11.6 kilómetros, dejando los 120 kilómetros para la etapa número cuatro. En lo que comprende a las tres últimas divisiones de la carrera, se correrán respectivamente 89, 100 y 95 kilómetros.

Para los Scotiabank-Ciclo Guilly significa el cierre de su temporada, ya que no estarán en La Ruta de los Conquistadores, por lo que esperan hacer un buen papel en el Brasil Ride. Cabe destacar que esta competencia tiene una altimetría acumulada de 13000 metros repartida en varios terrenos y que el average de temperatura será de 40 grados Celsius.

Los nacionales esperan hacer un top 5 en este evento, por lo que han redoblado esfuerzos y han logrado sacar un punto más en su rendimiento, dando crédito a las palabras de Leao Pinto quien les aseguró que si se mantenían al nivel de competencia de Costa Rica, lo máximo que podrían lograr sería un top 10.

Las expectativas de la pareja de ticos es alta, aunque saben que la competencia será dura por el nivel de sus participantes, pues se encontrarán rivales de la talla de Henrique Avancini, Luis Leao Pinto, corredores japoneses, brasileños y equipos como el Trek, que siempre están en la disputa del podio.

El regreso de los nacionales está estipulado para el martes 27 de octubre.

 

*Foto tomada del Facebook de Jose Montoya.