La Copa Guanacasteca llegó a su final, Etapa para Rodolfo y general para Román

Posted by

La mañana de este domingo cayó el telón del Campeonato Guanacasteco de Ruta con una largada entre Liberia, La Cruz y meta en Liberia para los élite.

En categoría infantil campeonizó Jose Pablo Solano de Codea, aunque la etapa fue para Luis Murillo, del mismo equipo. En pre juvenil el campeonato se lo dejó Pablo Cascante, un santacruceño que corre para Codea.

Los juveniles tuvieron una carrera bastante movida y dieron el retorno en la entrada de Cuajiniquil. El ganador de etapa fue Kevin Rivera, de Shimano, pero el campeón inamovible fue Steven Alpizar de Abangares, que pese a descolgarse de la fuga se mantuvo como primero en la general acumulada.

En la élite, la etapa fue tranquila hasta el ascenso de Quebrada Grande, donde el Coopenae-Extralum-Economy puso su locomotora a trabajar para dejar atrás a Román Villalobos del Nestlé-Giant.

En el descenso Rodolfo Villalobos (Coopenae-Extralum-Economy) se lanzó en solitario y le alcanzaría para llegar solo a meta, con un buen paso, pero Román Villalobos se logró mantener en el segundo grupo y sin mucha inquietud logró el campeonato de la máxima categoría.

En la élite femenina el liderato lo mantuvo Eunice Rojas (Roes), mientras la etapa fue de Marcela Rubiano, de Dos Pinos-Ciclo Guilly.

Jorge Coto, quien corre para Hope-Medired se dejó la Máster A con mucha solvencia, pues logró ganar la etapa y ratificar el buen momento que atraviesa.

Con esto se da terminada la actividad ciclística del 2015 en la provincia pampera y será hasta en el 2016 cuando las vielas vuelvan a girar en Guanacaste.