Copa Guanacasteca determinó a los más rápidos en contra del reloj

Posted by

A las 2:00 pm dio inicio la penúltima fecha de la Copa Guanacasteca de Ciclismo 2015, con una contrarreloj individual que abarcaría, para las categorías mayores, un total de 21 kilómetros comprendidos entre El Quebrador y Barrio Corazón de Jesús en Liberia.

 

Los primeros en salir fueron los infantiles que cubrirían 10 kilómetros, pues tuvieron la salida en la entrada a Los Coyotes. El mejor tiempo lo registró el líder José Pablo Solano (Codea-Alajuela) con 15:39, el segundo puesto fue para su compañero, Luis Esteban Murillo con un retraso de 15 segundos y el tecer puesto fue de Andrés Cambronero, de Abangares.

Los prejuveniles y las open femenino, harían también 10 kilómetros y el santacruceño Pablo Cascante, quien corre para Codea-Alajuela, paró el reloj en 15:29 y se dejó el triunfo, y Mónica Montero fue la mejor open y reafirmó su liderato cronometrando 17:02.

El inicio de las categorías mayores se dio con la open masculino, donde el ganador fue Luis Chévez con 32:53. En máster C, Roberto Ballestero no deja de hacerse notar y coronó con 34:09. El de Musmanni, Oscar Granados se dejó la máster B, ajustando un tiempo de 32:24. Para la categoría A, Jorge Coto se proclamó como el monarca de la etapa, el hombre de Hope-Medired logró un parcial de 30:18.

La hazaña del día la logró el Coopenae-Extralum-Economy, que pudo adueñarse por completo del podio. Josué González terminó como el mejor élite de la etapa con 27:07, mientras que Paul Betancourt finalizó con diferencia de 1:26 y Rodolfo Villalobos completó el estrado y terminó de teñirlo de azul. En femenino la ganadora fue Marcela Rubiano, la campeona nacional de contrarreloj se mostró solvente para terminar en la  primera posición.

Mañana se dará por finalizada la Copa Guanacasteca del presente año, donde todas las categorías tendrán acción, a partir de las 9:00 a, donde la topografía es bastante llana. Los élites tendrán salida en Liberia y viajarán hacia La Cruz donde darán el retorno para luego tomar ascenso hacia Quebrada Grande y rematar en Liberia, la distancia dictará 143 kilómetros.