Definidos los campeones nacionales de BMX en Costa Rica

Posted by

 

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los campeonatos nacionales de bicicross en el Parque de la Paz. Los corredores de esta modalidad sintieron el respaldo en la competición pues las pruebas estuvieron avaladas por Unión Ciclista Internacional, algo que los mismos ciclistas califican como histórico.

 

El día sábado se realizó la prueba de contrarreloj en la categoría Élite donde Oscar Solis se alzó con la victoria, cronometrando 32:55. En la misma categoría pero en femenino la campeona fue Mónica Guzmán, que detuvo los relojes en 42:34. Para la categoría Junior Élite el campeón fue Giovanni Fontana con un tiempo de 38:19.

El segundo día de competencia tomaron partida todas las demás categorías pero Oscar Solís se lució y volvió a coronar en Élite, lo mismo que el joven Fontana que comandó la Júnior. Para la categoría crucero el nuevo monarca es Andrés Cascante y en la largada Élite Femenina se dejaría el triunfo María Fernanda Canales, quien en la contrarreloj había sido segunda.

Oscar Solis se mostró satisfecho de seguir comandando esta disciplina en el país: «Estoy contento de haber ganado, este es mi quinto campeonato nacional consecutivo en la categoría élite. Es importante el aval de la UCI porque le da puntos al país, ya que mi meta para el próximo año es participar en el Campeonato Mundial en Colombia y estos puntos UCI me están abriendo la puerta.»

La disciplina del ciclocross va creciendo rápidamente en Costa Rica y el nivel de competencia lo ratifica: «La diferencia en el nivel se nota, ahora todos los corredores están poniéndole y mejorando mucho. En cuanto al circuito se puede decir que ya es de nivel internacional y tener el partidor electrónico es como un sueño que hemos tenido,nos va a ayudar mucho porque cuando yo iba a correr afuera lo que más me costaba era la salida ya que en todo lado había partidor electrónico y acá no lo teníamos», cometó Solis a CRCiclismo.

Los demás campeones nacionales son:

MASCULINO

Élite Junior Élite 6 años o menos 7 y 8 años 9 y 10 años 11 y 12 años 13 y 14 años 15 y 16 años 19 a 34 años Crucero 35 y más
Oscar Solis Giovanni Fontana Santiago Valverde Fabricio Segura Matías Ramírez Maicol Soto Jose Chavarría Daniel Carmona Mauricio Hernández Andrés Cascante Diego Espinoza

FEMENINO

Élite 13 a 16 años 10 a 12 años 7 a 9 años
María Canales Arlyn Cascante Alexa Chávez Heather Campos