Andrey Fonseca reconocerá circuito para Rïo 2016

Posted by

El tiempo es oro cuando de preparación se habla y por ello el ciclista de montaña costarricense, Andrey Fonseca, viajará a Brasil para reconocer el circuito que tendrá los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la disciplina mencionada.

Fonseca participará el próximo domingo en el Aquece Río – International Cycling MTB Challenge, torneo que la Federación Brasileña de Ciclismo organizará con los países que ya tienen un cupo para las justas mundiales.

Después de haber participado en el Clásico de Campeones llevado a cabo en República Dominicana, Fonseca se topará con alrededor de 130 ciclistas en tierras cariocas y desde ya se enfoca en lo que habrá en el calendario deportivo dentro de menos de un año.

«Hace meses llegó la invitación a la Federación Costarricense de Ciclismo solo para una persona, yo voy en representación del país, vamos a llevar las cámaras para recolectar todos los datos necesarios y optimizar el rendimiento en una posible olimpiada, esta será mi última competencia del año en montaña» mencionó Fonseca.

«De los países que se que van reconozco a Colombia, Estados Unidos y Canadá, como están invitados todos los países clasificados van muchos europeos, entre ellos Alemania, España e Italia entonces es una buena oportunidad para medir mi nivel y darme cuenta con quienes voy a competir en caso de asistir a las Juegos Olímpicos Río 2016», agregó el perteneciente a BCR Pizza Hut.

El Aquece Río dará inicio a las 11 de la mañana (hora costarricense). Andrey Fonseca estará acompañado del técnico nacional Andrés Brenes y el mecánico Luis Carlos Araya.