Rodolfo Villalobos se consagra campeón de la Vuelta al Caribe

Posted by

*Carlos Brenes logró su segunda victoria consecutiva.

La última etapa de la Vuelta al Caribe comprendió un circuito en Limón y alrededores para un total de 3 vueltas y 114 kilómetros, la lucha fue por la etapa y las volantes, ya que la general estuvo siempre dominada por un Rodolfo Villalobos que se mostró muy fuerte.

 

La salida se dio a las 9:00 am y desde el inicio se hicieron los intentos de fuga, sin embargo el Coopenae Extralum Economy no quería sorpresas y controlaba rápidamente.

Marconi Duran de Reit-Zumco-Mincho y Elias Vega de Nestlé-Giant se fugaban sin embargo no lograron sacar una diferencia demás de un minuto y el lote los capturaba de cara a la primera volante.

Volante que fue ganada por Gabriel Marin de Nestlé-Giant, segundo Carlos Brenes, con esto el nuevo líder era Marin ya que Nieves no puntuaba.

La tónica de la carrera fue así muchos ataques y pequeñas fugas sin embargo en las volantes de agrupaba todo el pelotón y nuevamente ganaba Marin y segundo Brenes, por lo que Gabriel se consagraba como el primer campeón de la Vuelta.

En la última no hubo fugas y en los últimos tres kilómetros empezaron a quedarse algunos pedalistas.

Adelante empezaban los sprinters a preparar sus estrategias y nuevamente el BCR-Pizza Hut fue protagonista con Pablo Mudarra y Carlos Brenes que logró la segunda etapa consecutiva y segundo su compañero Pablo, mientras que la tercera casilla fue para José Irias de Tierniticos-Roes todos con un tiempode 2:43:38.

La general quedo en manos de Rodolfo Villalobos con un acumulado de 10:01:53, segundo Pablo Araya a 59 seg y completo el podio Minor Rojas a 1:15.

Mientras que la sub 23 finalizó en manos de Daniel Bonilla de Nestlé-Giant.